Exposición "Trafalgar: el viaje con Galdós". PRORROGADA hasta el 7 de febrero.

El artista andaluz Daniel Parra expone cuarenta obras pictóricas sobre la batalla de Trafalgar inspiradas en el primero de Los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

  • Gratuito

Fecha

Exposición "Trafalgar: el viaje con Galdós". PRORROGADA hasta el 7 de febrero. www.madrid.es 19/10/2020 16/10/2020 07/02/2021

Del viernes 16 de octubre de 2020 a las 10 horas al domingo 7 de febrero de 2021 a las 20 horas

Sala de exposiciones del Museo de Historia de Madrid

Entrada libre.

Desde el 16 de octubre de 2020 hasta el 7 de febrero de 2021 puede verse en la sala de exposiciones temporales del museo la muestra Trafalgar: el viaje con Galdós, visión contemporánea de una de las batallas más famosas y crueles de la historia española.

El pintor andaluz Daniel Parra recrea el primero de Los Episodios Nacionales que Benito Pérez Galdós narró, a través de cuarenta obras entre las que se encuentran acrílicos, óleos, gouaches y carboncillos. Más que los detalles de la batalla de aquel 21 de octubre de 1805 interesa al artista mostrar los sentimientos de los personajes, famosos y anónimos, que participaron en ella. Junto a las obras textos literarios e históricos ayudan a la comprensión de este episodio.

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar