Prevención y control
Son de aplicación en este caso muchos de las recomendaciones y consejos incluidos en la ficha Control integrado de plagas.
Evitar de modo absoluto la entrada de estos insectos resulta dificultoso, en la medida que los escarabajos adultos son pequeños y vuelan entrando en las casas por las ventanas.
Condicionada por su peculiar biología, la prevención frente los escarabajos de las alfombras se basa fundamentalmente en:
- Revisar frecuentemente los cajones y armarios, al efecto de detección precoz y control. Mantenerlos adecuadamente higienizados y ventilados.
Utilizar aspiradores frecuentemente (rodapiés, armarios). - Prevenir y controlar posibles anidaciones de aves en las edificaciones (ver ficha correspondiente a palomas).
- Valorar el uso de recipientes plásticos y bolsas herméticas resistentes, estos escarabajos (y las polillas de la ropa), no pueden perforar estos materiales.
- El uso de bolitas de naftalina no es protección suficiente. Considerar en este caso la nocividad de la exposición a vapores generados por estos preparados.
- Jamás aplique insecticidas sobre ropa a ser utilizada. En caso de duda, consulte a profesionales experimentados.
- Asimismo, infestaciones importantes requieren la necesaria intervención de profesionales (empresas de control de plagas).