Hazte voluntario

Si eres una persona con ganas de compartir conocimientos y experiencias, con capacidad de escucha, comprometida, responsable y optimista, este es tu voluntariado.

Solicitud de ingreso: A través del formulario de Ingreso en el Cuerpo de Voluntarios.

El Cuerpo de Voluntarios es parte de SAMUR Protección Civil y se ocupa de diferentes áreas de asistencia y ayuda en la ciudad de Madrid:

Además de la atención sanitaria de urgencias, cada año da cobertura a cientos de eventos programados de todo tipo: deportivos, culturales, manifestaciones, etc.

El servicio está siempre activo por si ocurre una catástrofe dentro, o incluso fuera de Madrid, y da formación a la población en materia de emergencias.

Formación
Descubre un mundo de nuevas experiencias y oportunidades mientras disfrutas de lo que haces.

Adquirir conocimientos y destrezas
Programa de prácticas tutorizadas para desempeñar todas las funciones propias del Voluntariado de Protección Civil (atención sanitaria, apoyo en seguridad vial, habilidades psicosociales, manejo de comunicaciones, etc.)

Desarrollar competencias
A través del Cuerpo de Voluntarios puedes ser parte de SAMUR Protección Civil en las diferentes áreas de asistencia que realiza.

Cualquier persona residente en la Comunidad de Madrid, que cumpla los requisitos y supere las pruebas de admisión, puede formar parte del Cuerpo de Voluntarios de SAMUR - Protección Civil.


Requisitos
:

  • Nacionalidad española o permiso de residencia en España.
  • Residir en la Comunidad de Madrid.
  • Estar en posesión del título académico de Graduado en ESO o equivalente.
  • Declaración responsable de no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado.
  • Certificación negativa de los datos inscritos en el Registro Central de delincuentes sexuales, emitido en los 3 últimos meses.
  • Certificado de salud que acredite "no padecer enfermedad, defecto físico, psíquico o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones de voluntariado de Protección Civil", emitido en los últimos 3 meses.
  • Superar las pruebas de admisión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar