Carta de Servicios
Conocedores de la importancia de nuestro cometido, SAMUR-Protección Civil desarrolla su Carta de Servicios para que los ciudadanos puedan conocer y valorar, a través de compromisos concretos cuantificables, la preocupación por una mejora continua y la máxima eficacia en el desempeño de sus funciones.
Las Cartas de Servicios son documentos públicos a través de los cuales el Ayuntamiento de Madrid establece y comunica los servicios que ofrece y en qué condiciones; las responsabilidades y compromisos de prestarlos con unos determinados estándares de calidad; los derechos de la ciudadanía en general y de aquellos que utilizan los servicios, en relación con éstos; las responsabilidades que, como contrapartida, contraen al recibirlos y los sistemas de participación establecidos, con el objetivo de garantizar una mejora continua de los servicios públicos.
Anualmente se evalúan estas cartas de servicios, y se revisan y actualizan si fuera necesario, tanto los compromisos como los indicadores.
Están a disposición de la ciudadanía en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid. Carta de Servicios de SAMUR-Protección Civil
Fue en 2005 cuando arrancó el proyecto que impulsó las cartas, siendo la de SAMUR -Protección Civil la primera carta aprobada. Desde entonces SAMUR-Protección ha mantenido este compromiso, siendo su última evaluación la realizada el 14 de marzo de 2025.
El 22 de mayo de 2024, durante la XIV Jornada de Cartas de Servicios, SAMUR-Protección Civil recibió la certificación de calidad de su Carta según la norma UNE 93200:2008 junto con otras 27 cartas de servicios de organismos del Ayuntamiento de Madrid.