SAMUR - Protección Civil

Jornadas Municipales sobre Catástrofes 2016

Durante los días 20 y 21 de mayo se celebraron las Jornadas Municipales sobre Catástrofes que este año han cumplido su XXIII edición. 

Estas jornadas se han constituido en una cita de referencia para los profesionales de los servicios de emergencias. En ella se desarrollan conferencias, mesas redondas y talleres que permiten poner en común los procedimientos, metodologías de trabajo y nuevas prácticas de aplicación en situaciones de emergencia.

Suponen también una oportunidad para que los ciudadanos puedan conocer los distintos recursos utilizados por los equipos intervinientes en la emergencia: ambulancias, equipos médicos, hospitales de campaña, puestos de mando avanzados, instrumental y equipamiento policial y de bomberos.

Los más pequeños tuvieron ocasión de participar en talleres de seguridad vial o prevención de incendios, asistir a las exhibiciones caninas de Policía Nacional y Samur Protección Civil e integrarse en el denominado programa “Alertante”, en el que se enseña a cualquier ciudadano a actuar correctamente ante una situación de emergencia.

La base aérea de Cuatro Vientos fue el escenario en el que se desarrolló el simulacro organizado por el Ayuntamiento de Madrid como punto y final a las Jornadas sobre Catástrofes. Este año contó con la participación de 677 efectivos de diferentes servicios de emergencias, que movilizaron hasta 109 vehículos y cuatro helicópteros para dar respuesta al supuesto diseñado en esta ocasión: un incidente terrorista con armas automáticas con un saldo de más de 60 heridos. Un simulacro como este crea el escenario adecuado para entrenar y perfeccionar la coordinacion entre distintos servicios.

Sigue todo lo que pasó en: #SAMURMeeting16

 

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar