Últimas notas de prensa

• 10/05/2024

Las ayudas municipales del Plan Adapta para adecuar viviendas de personas con discapacidad se podrán solicitar hasta el 15 de julio

Las ayudas de la quinta edición del Plan Adapta del Ayuntamiento de Madrid para la adaptación de viviendas a las necesidades de personas con discapacidad sensorial y movilidad reducida, así como con algún tipo de enfermedad rara, se podrán solicitar hasta el próximo 15 de julio.

• 10/05/2024

El Ayuntamiento se suma al Día de los Museos con música, danza, teatro, conferencias y horarios ampliados

El Ayuntamiento de Madrid se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos con una recreación histórica grecolatina en el Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid; una conferencia sobre la reconstrucción virtual tanto del edificio del Coliseo del Buen Retiro como de diversas escenas pertenecientes a la comedia Andrómeda y Perseo, en el Museo de Historia de Madrid; y dos actividades sobre danza en torno a Ramón Gómez de la Serna, en el Museo de Arte Contemporáneo. Además, el Planetario de Madrid tendrá acceso libre y gratuito a su sala de proyecciones.

• 10/05/2024

El retrato de Melchor Rodríguez ya forma parte de la Galería de Alcaldes del Ayuntamiento de Madrid

La Galería de Alcaldes del Ayuntamiento de Madrid, ubicada en la Casa de Cisneros, cuenta desde hoy con el retrato de Melchor Rodríguez, el anarquista sevillano conocido como El Ángel Rojo que ocupó la alcaldía de la capital durante los días 28 y 29 de marzo de 1939, previos al final de la Guerra Civil. Obra de su bisnieto, Rubén Buren, el cuadro muestra un retrato realista de Melchor Rodríguez, realizado en óleo y técnica mixta sobre madera.

• 10/05/2024

Rivera de la Cruz reconoce el éxito de MADCUP, un torneo “con el que Madrid estará en boca de todos los aficionados al fútbol de todo el mundo”

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, acompañada por las concejalas delegadas de Turismo, Almudena Maíllo, y de Deporte, Sonia Cea, ha reconocido el éxito del Torneo Internacional de Fútbol Base Masculino, Femenino e Inclusivo (MADCUP), cuya cuarta edición, que se ha presentado este viernes, se celebrará en la capital del 21 al 26 de junio con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

• 10/05/2024

La capital recibe a los mejores jinetes del mundo en el 113º Concurso de Saltos Internacional de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, ha participado esta mañana en la presentación de Longines Global Champions Tour, el Concurso de Saltos Internacional de Madrid que celebrará su 113ª edición entre el 17 y el 19 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid, con la presencia de los mejores jinetes del ranking internacional y del que el Ayuntamiento es patrocinador oficial.

• 10/05/2024

Las Fiestas de San Isidro se extienden por la ciudad con música y espectáculos para todos los públicos

Madrid inicia los días grandes de las fiestas de San Isidro, que se prolongarán hasta el miércoles 15 de mayo. Durante estos días, la ciudad vibrará con las más variadas manifestaciones musicales, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, con conciertos, espectáculos de baile, actuaciones teatrales y presentaciones con música en directo en cuatro escenarios emblemáticos: la plaza Mayor, la Pradera de San Isidro, los jardines de Las Vistillas y Matadero Madrid. También habrá actividades en los distritos, espacios municipales y centros culturales.

• 10/05/2024

Israel Galván y Natalia Menéndez llegan al Teatro Español con el estreno absoluto de 'DREAM'

La Sala Principal del Teatro Español, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acoge el estreno absoluto de la creación DREAM -anagrama de MADRE-, propuesta que indaga en las relaciones maternofiliales y que tendrá lugar en ocho únicas funciones, del 17 al 26 de mayo.

• 10/05/2024

EMT Madrid incrementa el servicio con motivo de la celebración de las Fiestas de San Isidro

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) incrementará el servicio en las líneas 17 y 25 durante el sábado 11 y el domingo 12 de mayo ante la posible afluencia de público a la pradera de San Isidro, escenario principal de las fiestas. El refuerzo en las líneas diurnas (3, 17, 18, 23, 25, 34, 35, 36, 50, 62, 116, 119 y 148) se realizará el día 15 de mayo entre las 10:00 y las 23:30 horas. En cuanto al servicio nocturno, se ha previsto una reserva especial en Cibeles para las noches de los días 10, 11, 14 y 15 de mayo en las líneas N15, N16, y N26.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.