Últimas notas de prensa

Vuelve San Isidro Titiritero en el Teatro de Títeres de El Retiro

El Teatro de Títeres de El Retiro, espacio dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrece un año más el ciclo San Isidro Titiritero, una programación especial con la que niños y adultos pueden disfrutar de este arte al aire libre.

• 03/05/2024

Todo listo en la pradera para el inicio de las fiestas de San Isidro

Carlos Izquierdo, concejal de Carabanchel, ha visitado esta mañana la Pradera de San Isidro para comprobar los últimos preparativos de las fiestas patronales, que arrancan esta tarde en este castizo escenario, donde se concentra gran parte de la programación festiva. “La pradera ya está preparada para acoger las que van a ser, sin ninguna duda, las mejores fiestas de San Isidro”, ha dicho el concejal tras finalizar el recorrido por las casetas, los puestos de restauración y los dos escenarios donde se sucederán hasta el día 15 las actuaciones para todos los públicos.

• 03/05/2024

La Oficina del Plan General de Ordenación Urbana “viaja” a los distritos del sur para iniciar el proceso de participación

La Oficina del Plan General de Ordenación Urbana (PGOUM) del Ayuntamiento de Madrid, ubicada en la plaza de la Villa 5, ha comenzado un proceso de participación ciudadana para que todos los vecinos de Madrid que lo deseen colaboren en el diseño del Madrid del futuro. El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante, puso en marcha este órgano el pasado 5 de febrero, bajo el lema “Sueña Madrid”, con el objetivo de reformular y dar vida al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, el instrumento que establecerá los pilares del nuevo desarrollo urbanístico de la capital, implicando a toda la sociedad.

• 03/05/2024

Naves de Matadero presenta el primer espectáculo de gran formato del coreógrafo belga Jan Martens

Naves de Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el estreno en Madrid de Any attempt will end in crushed bodies and shattered bones, espectáculo de danza del coreógrafo y bailarín belga Jan Martens que podrá verse en la Sala Fernando Arrabal en tres únicas funciones del 10 al 12 de mayo. Pensado para un grupo de 17 bailarines con edades comprendidas entre los 18 y 72 años, este espectáculo es la primera creación de Martens para un gran escenario.

• 02/05/2024

Almeida recuerda “la valentía de los que se levantaron para defender la unidad y soberanía nacional”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta mañana en los actos en homenaje a los Héroes del Dos de Mayo organizados por la Comunidad de Madrid, donde ha querido recordar “la valentía de los que se levantaron para defender la unidad y soberanía nacional” aquel día de 1808. El alcalde ha asegurado, además, que esta conmemoración “nos recuerda” a los madrileños “que tenemos un gran futuro entre todos”, que “tenemos que tener la esperanza de un Madrid y una España mejor”, y que la ciudad de Madrid “tiene la capacidad de seguir escribiendo las mejores páginas de nuestra historia”.

• 02/05/2024

'Descarados', de Dario Fo y Franca Rame, llega al teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta Descarados, versión que Santiago Sánchez hace de Clacson, Trombette e pernacchi, de Dario Fo y Franca Rame. Juan Gea, Lola Moltó, Marta Chiner, Rafa Alarcón, Carles Montoliu, Carles Castillo y Víctor Lucas componen el elenco de esta obra que dirige Santiago Sánchez y que se podrá ver en el escenario de la Sala Guirau del 9 de mayo al 7 de junio de 2024.

• 30/04/2024

El Ayuntamiento de Madrid cerró 2023 con un remanente de tesorería de 517 millones de euros y 154 millones de superávit

El Ayuntamiento de Madrid cerró 2023 con 517 millones de euros de remanente de tesorería, 154 millones de euros de superávit y una ejecución presupuestaria del 92,3 %. El Pleno ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto del pasado año con unas cifras que, en palabras de la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, “ponen de relieve, un año más, la solvencia económica del Consistorio y el excelente trabajo llevado a cabo por los gestores municipales en un contexto complicado debido a la prórroga presupuestaria y los diversos procesos electorales”.

• 30/04/2024

La Oficina Digital del Ayuntamiento presenta el proyecto Gemelo Digital de la ciudad de Madrid

La Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid ha celebrado hoy una jornada informativa en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la que ha presentado el proyecto Gemelo Digital de la ciudad de Madrid. La coordinadora general de Alcaldía, Inmaculada Sánchez-Cervera, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes de esta jornada en la que se ha podido utilizar un demostrador del Gemelo Digital de Madrid.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.