Últimas notas de prensa

• 17/06/2024

EMT Madrid y el Ministerio de Infraestructura de Buenos Aires colaborarán en materia de transporte público y movilidad sostenible

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y presidente de EMT Madrid, Borja Carabante, y el ministro de Infraestructura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Pablo Bereciartua, han firmado hoy un memorándum de entendimiento entre la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y el Ministerio de Infraestructura, plasmando la voluntad de establecer vínculos que les permitan colaborar en el ámbito del transporte público urbano y la movilidad sostenible.

• 17/06/2024

Almeida asegura que “el momento Madrid se ha consolidado y tenemos la mejor ciudad con la mejor proyección de futuro”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho balance esta mañana de la gestión realizada por el equipo de Gobierno de la ciudad en el primer año de mandato. Un año en el que, según ha explicado, el encargo que han realizado los madrileños “a este equipo” para la gestión de la capital ha sido el “acicate para aumentar la responsabilidad, seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y hacer cada día un Madrid mejor”.

• 17/06/2024

CinePlaza de verano vuelve a Matadero Madrid con cine-conciertos al aire libre y películas comentadas

La plaza central de Matadero Madrid, Centro de Creación Contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se convierte un año más durante el mes de julio en un cine de verano al aire libre. Bajo el título ‘Superestrellas’, el programa de la séptima edición de CinePlaza acogerá, las noches de jueves a domingo, tres cine-conciertos de grupos relevantes del panorama español, dos películas comentadas en vivo y una selección de 11 títulos, entre los que se encuentran grandes documentales musicales, historias protagonizadas por músicos y bandas, y trabajos de grandes músicos que se han atrevido con la dirección cinematográfica.

• 17/06/2024

El Ayuntamiento de Madrid lanza la III edición de los Premios IA y Tecnologías Avanzadas

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la tercera edición de los Premios Inteligencia Artificial y Tecnologías Avanzadas 2024, destinados a premiar a las startups y profesionales más innovadores en el ámbito de la tecnología y la inteligencia artificial.

• 16/06/2024

Madrid Calle 30 conciencia a los más pequeños sobre seguridad vial con un circuito en el paseo del Prado

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, Carlos Segura, ha visitado esta mañana el circuito infantil de seguridad vial que Madrid Calle 30 ha instalado en el paseo del Prado. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños acerca de la necesidad de conocer y respetar las normas de circulación para garantizar una movilidad responsable y segura, algo que pasa por el compromiso compartido de conductores, pilotos, ciclistas y peatones.

• 16/06/2024

Concierto magistral de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid para celebrar el Día Europeo de la Música

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM), dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ofrecerá el próximo viernes 21 de junio, a las 21:00 horas, bajo la batuta de su director, Jan Cober, un concierto gratuito con motivo del Día Europeo de la Música. Tendrá lugar en el habitual espacio en el que la agrupación musical ofrece sus exitosos conciertos matinales de domingo: el Templete del parque de El Retiro. Se trata de uno de los conciertos extraordinarios que la BSMM protagoniza a lo largo del año, y que coincide, además, este 2024, con su 115º aniversario.

• 15/06/2024

La Agencia Tributaria Madrid, premiada por su programa de promoción de la salud mental

La Agencia Tributaria Madrid, organismo autónomo adscrito al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, ha recibido el primer premio a la `Mejor Acción de Promoción de la Salud Mental´ por su `Programa de bienestar emocional en entornos de incertidumbre´ que le ha otorgado el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) y la Fundación Española de Psiquiatría, en el marco del IX Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables, celebrado ayer en Vitoria.

• 15/06/2024

El Ayuntamiento y Renta Gestión Fuencarral firman un convenio para la mejora de la conexión de Sanchinarro con la A-1

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Renta Gestión Fuencarral para la mejora de la conexión del barrio de Sanchinarro con la A-1, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 1,3 millones de euros, serán financiados y ejecutados por la entidad privada y contarán con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos. El proyecto consistirá en la remodelación y acondicionamiento de la calle de Sanchinarro, la calle del Arroyo de Valdebebas y el tramo final de la vía de servicio de la A-1.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.