Últimas notas de prensa

• 18/05/2024

Madrid celebra el Día Internacional de las Familias con una jornada festiva en Madrid Río

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, acompañada por el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha participado hoy en la jornada festiva celebrada en Madrid Río con la que el Ayuntamiento ha conmemorado el Día Internacional de las Familias, que tiene lugar el 15 de mayo.

• 18/05/2024

La Escuela Dentro Cine, alojada en Cineteca y Matadero Madrid, se abre al público para celebrar su quinto aniversario

La Escuela Dentro Cine, desarrollada en Cineteca y Matadero Madrid, espacios del Área de Cultura, Turismo y Deporte, celebra su quinto aniversariocon una retrospectiva titulada Memorias de la primavera. Recuerdos a tiempo real que, del 23 al 26 de mayo, reunirá una filmografía de carácter único. El acercamiento al séptimo arte como herramienta de intervención educativa y terapéutica con adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad es la clave de este proyecto que, desde 2019, ha acogido seis promociones de alumnos en Cineteca Madrid.

• 17/05/2024

Una rosa francesa de la variedad floribunda, ganadora del 68º Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid y del certamen popular

El delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, Jose Antonio Martínez Paramo, ha visitado en la jornada de hoy la rosaleda del parque del Oeste, donde se ha llevado a cabo la entrega de los premios a los rosales ganadores de los concursos popular e internacional Rosas Nuevas Villa de Madrid, destacando la belleza y la calidad de los ejemplares presentados en esta edición.

• 17/05/2024

Almeida: “No hay generosidad mayor que la de entregar tu vida por salvar la vida de los demás”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha transmitido la “gratitud eterna” del pueblo de Madrid a todo el personal sanitario que durante la COVID-19, cuando “Madrid era un pozo de desencanto, de tristeza y una ciudad que sufrió de manera muy dura la pandemia”, decidió “que no nos iba a dejar abandonados”, salvando “tantas y tantas vidas durante aquellos meses”.

• 17/05/2024

La Fuente de Juan de Villanueva del parque del Oeste contará este verano con una renovada sala de máquinas

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, ha visitado esta mañana la Fuente de Juan de Villanueva para comprobar el desarrollo de los trabajos de rehabilitación que el Ayuntamiento está ejecutando en su sala de máquinas. La intervención tiene como objetivo reparar los daños estructurales que sufre dicha sala, que presentaba grietas con aberturas de notable consideración y desplome de muros y asientos de la solera debido al movimiento del terreno. Los trabajos, que finalizarán este verano, cuentan con un presupuesto de 371.000 euros.

• 17/05/2024

Documenta Madrid trae a la ciudad el mejor cine documental nacional e internacional, clásico y por descubrir

Hoy se ha presentado en Cineteca Madrid la 21ª edición de Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que se celebra del 28 de mayo al 2 de junio. El festival reflexionara en torno a qué es el cine y el aprendizaje acerca de lo que significa filmar una ciudad. Con cinco ciclos, 26 películas a competición, cuatro proyectos en Corte Final y cinco sedes, Documenta se propone inundar Madrid con el cine documental más arriesgado del panorama nacional e internacional.

• 17/05/2024

Madrid celebra una nueva edición del Mercado de las Flores de Primavera, ejemplo de dinamización comercial de `Todo está en Madrid´

El corazón de Madrid se convertirá en un gran jardín al aire libre mañana sábado, 18 de mayo, con la celebración de la novena edición del Mercado de las Flores de Primavera. El evento, impulsado por Vogue España y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la plataforma de promoción y dinamización comercial `Todo Está En Madrid´ del Área de Economía, Innovación y Hacienda que dirige Engracia Hidalgo, espera recibir a 3000 personas en la calle de Jorge Juan, en el tramo entre la calle de Serrano y la de Velázquez, entre las 11:00 y las 20:00 h.

• 16/05/2024

Madrid cuenta con una nueva ruta a Montreal operada por Air Canada

Madrid y Montreal están más unidas desde este mes de mayo gracias a una nueva ruta de Air Canada. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en la presentación de esta conexión que facilita el flujo de viajeros entre ambos territorios. Maíllo ha destacado “el carácter estratégico de este mercado norteamericano para la ciudad de Madrid” y ha agradecido “la apuesta de la aerolínea por incrementar de manera tan significativa la conectividad de la capital”.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.