El valor de lo auténtico

 Campaña Venta Amb

El Ayuntamiento de Madrid, en su lucha contra las falsificaciones y la venta ilegal, lanzó el 26 de octubre de 2022 una nueva campaña de sensibilización que, en esta ocasión, pone en valor las marcas.

La campaña pone en valor el trabajo de diseño, fabricación y difusión que llevan a cabo las marcas y pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre los perjuicios que ocasiona la compra de productos ilegales o falsificados para la economía y para la salud y seguridad de las personas, al mismo tiempo que conciencia a los consumidores sobre los delitos en que muchas ocasiones se encuentran detrás de estas prácticas, mafias organizadas, blanqueo de capitales y explotación de personas.  

 

Esta campaña ha contado con el apoyo de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca, ANDEMA y forma parte de las acciones a desarrollar dentro del convenio de adhesión de Madrid a la “Red de Autenticiudades” que firmaron los delegados de Seguridad, Inmaculada Sanz y de Economía, Miguel Ángel Redondo, con el director de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

 

Desde la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca trasladan que adquirir un producto auténtico es garantía de calidad y una clara apuesta por la creación de empleo, el crecimiento de la economía y la creación de riqueza. ANDEMA ha mostrado también su preocupación por el aumento exponencial de este comercio ilegal en el formato online y el crecimiento tras la pandemia de la venta ambulante de falsificaciones en las localidades más turísticas. Recuerdan el aumento de las compras ilegales entre los jóvenes y el hecho de que España se sitúa por encima de la media europea en este tipo de comercio (45%, frente al 37% de media en Europa), siendo la ropa, el calzado, los dispositivos electrónicos y la cosmética los productos de los que más consumen falsificaciones nuestros jóvenes.

 

La acción el Ayuntamiento se materializó en la instalación de carteles informativos en el mobiliario urbano y su difusión en redes sociales. Esta campaña informativa estuvo presente en diversos mupis, columnas, mupis digitales y en las pantallas de Platea hasta el 30 de octubre en emplazamientos muy relevantes del centro de la Ciudad donde habitualmente se instala la venta ilegal. 

 

Pinchando en el siguiente enlace podrás acceder a la Nota de Prensa publicada por el Ayuntamiento.

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