Las clases se impartirán los fines de semana

Cursos gratuitos para inmigrantes desempleados

26/08/2007
  • La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha organizado los cursos en colaboración con la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid
  •  El objetivo es fomentar el autoempleo
  •  Durante 25 horas recibirán lecciones para poner en marcha un negocio

Cuarenta y cinco inmigrantes accederán el próximo mes de septiembre a los tres cursos de creación de empresas organizados por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento en colaboración con la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid, ASALMA. Los cursos, gratuitos, están dirigidos a inmigrantes desempleados con titulación académica de Bachillerato o equivalente y con conocimientos de informática a nivel de usuario.

También pueden solicitarlos quienes tengan un  trabajo de tres meses o menos, o por un periodo igual o inferior a 20 horas semanales y aspiren a mejorar el empleo.

Cada uno de los cursos contará con quince alumnos y se impartirán en un horario especial (sábados y domingos), que permita compaginarlos mejor con las ocupaciones o responsabilidades familiares. La duración prevista para cada curso es de 25 horas, a razón de cinco horas diarias en turno de mañana. Los participantes tienen además la opción de solicitar becas de ayuda.

Los cursos tratan los diversos aspectos necesarios para poner en marcha una empresa: la elección del negocio, la figura del empresario, análisis del mercado, plan de marketing, forma jurídica, trámites para la puesta en marcha de un negocio, plan de empresa y plan de viabilidad y análisis de las cuentas anuales. De este modo, los alumnos estarán preparados para crear y desarrollar su propia empresa, alcanzando un alto grado de especialización que les facilitará la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. El presupuesto total para los tres cursos es de 9.180 euros.

La Agencia para el Empleo, dependiente del Área de Gobierno de Economía  y Empleo, mantiene así su compromiso de buscar soluciones específicas y personalizadas a los desempleados de Madrid./

Subir Bajar