Últimas notas de prensa

  • 20/06/2018
    Un edificio sostenible de acero y cristal, nuevo proyecto de Foster para Madrid

    Norman Foster vuelve a dejar huella en Madrid. Tras la torre de CEPSA en el conjunto de las Cuatro Torres de La Castellana, vuelve con una propuesta sostenible e innovadora para el edificio de  la plaza de Colón 1, que supone una transformación integral del inmueble, propiedad hasta principios de 2017 de la entidad bancaria Barclays. La obra ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto. 

  • 20/06/2018
    Del jazz de Nora Norman al flamenco revisado de Soleá Morente: 5 distritos escenarios de la cultura para el fin de semana

    En los últimos días de esta semana, los distritos de Madrid se llenan de música, danza y poesía, en línea con la apuestas del Ayuntamiento de Madrid por acercar  propuestas culturales de calidad a zonas de la ciudad a las que habitualmente no llegan este tipo de espectáculos.

  • 20/06/2018
    Moratalaz tiene en la Cuña Verde de O’Donnell el primer circuito público de parkour de Madrid

    El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha instalado el primer circuito público de parkour de Madrid en el parque de la Cuña Verde de O’Donnell, en el distrito de Moratalaz, con una superficie de 238 metros cuadrados y ocho juegos diferentes en los que se puede saltar, trepar, hacer equilibrios o balancearse para entrenar las acrobacias propias de esta actividad física.

  • 20/06/2018
    Los presupuestos participativos se pueden votar este fin de semana en urnas en los 21 distritos

    Los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid este año también se votan de forma presencial en urnas. El fin de semana, de 10 a 19 horas, céntricos puntos de los 21 distritos de Madrid tendrán mesas de votación para que la ciudadanía madrileña pueda votar los proyectos finalistas que optan a financiarse con 100 millones del presupuesto municipal.

  • 20/06/2018
    Aprobación del Plan Especial que protege la Quinta Torre Arias

    Tras superar el periodo de información pública, el Plan Especial para la Protección de la Quinta Torre Arias será elevada al Pleno del Ayuntamiento del próximo 26 de junio para su aprobación definitiva. Un documento urbanístico que establece la conservación del carácter integral de este espacio singular de la ciudad en su doble vertiente de finca de recreo y explotación agropecuaria, y que completa la catalogación del patrimonio histórico, incorporando el jardín, elementos singulares, edificios y arbolado. También establece el destino del ámbito para usos dotacionales de uso público y dispone la gestión pública del ámbito, que asumirá el Ayuntamiento de Madrid.

  • 19/06/2018
    De Edipo al ‘etnotrance’: el avance de programación de un Fernán Gómez que crece

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y Nacho Marín, nuevo director artístico del Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa, han presentado esta mañana el avance de temporada 2018-19, destacando la programación prevista para los próximos cuatro meses y avanzando algunas citas posteriores.

  • 19/06/2018
    Higueras: “La tarjeta de vecindad quiere reconocer a los migrantes como ciudadanos de Madrid”

    La delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, han explicado esta tarde en el Palacio de Cibeles los detalles sobre la creación de la tarjeta de vecindad que, en una primera fase, está dirigida a migrantes que no pueden acreditar su residencia en Madrid. Higueras ha asegurado que este documento busca “dignificar la situación de estas personas” y Causapié ha señalado que esta iniciativa pretende “mejorar sus condiciones de vida”.

  • 19/06/2018
    Más de 28 millones de euros para mantenimiento y conservación de colegios en la ciudad

    La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha informado esta mañana en la comisión permanente del pleno referida a su área que el Ayuntamiento de Madrid destinará más de 28 millones de euros en el mantenimiento y conservación de los centros escolares que se encuentran en el municipio.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar