Últimas notas de prensa

• 22/04/2018
    Madridinnova, toda la innovación a un clic

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Subdirección General de Innovación y Ciudad Inteligente, ha abierto una web –  http://www.madridinnova.es – donde reúne toda la información sobre las actividades y las estrategias que se llevan a cabo desde el Consistorio en esta materia. Es una ventana abierta a las propuestas que se desarrollan no sólo desde la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad, sino desde las distintas áreas de gobierno y los organismos relacionados.  También es una invitación a conocer los espacios municipales vinculados a la innovación; las actuaciones en compra pública y el calendario de actos.

• 22/04/2018
    Nacho Murgui presenta el modelo de descentralización municipal de Madrid en Ambato, Ecuador

El delegado del área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, y segundo teniente de Alcalde de la ciudad de Madrid, Nacho Murgui, ha participado este fin de semana en el Foro Internacional Construyendo ciudadanía planetaria en Ambato, Ecuador.

• 22/04/2018
    El Ayuntamiento subasta más de 2.800 piezas del Almacén de Villa y la Oficina de Objetos Perdidos

El Ayuntamiento de Madrid va a desprenderse de más de 2.800 piezas procedentes del Almacén de Villa y de la Oficina de Objetos Perdidos que no han sido retirados por sus dueños en el plazo de dos años establecido en el reglamento municipal y que, por tanto, han pasado a ser propiedad del Ayuntamiento. Mediante dos subastas online entre este mes y el de mayo y unas jornadas presenciales de puertas abiertas, que tendrán lugar los próximos días 24, 25 y 26 de abril, se van a licitar objetos deportivos, decorativos, electrodomésticos, juguetes, menaje del hogar y mobiliario. En mayo saldrán a subasta los objetos tecnológicos e informáticos.

• 21/04/2018
    Carmena destaca “la gran ilusión” por hacer cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y conseguir “un mundo mejor”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participó ayer viernes 20 de abril, en la clausura de la XVIII Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), organización que copreside. La cita, que tuvo lugar en San José de Costa Rica, ha congregado durante dos días a 10 alcaldes y alcaldesas de Iberoamérica y a 23 ciudades de la región y durante su celebración se ha estado definiendo la estrategia de cooperación que seguirán la UCCI y sus 29 miembros en los dos próximos años para implementar en el ámbito local los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

• 21/04/2018
    ‘Mujeres escriben Usera’ para visibilizar este papel femenino en la literatura

Reivindicar y visibilizar la escritura y la creación literaria de las mujeres en toda su diversidad. Ese ha sido el leitmotiv de la tercera edición de la Semana del Libro de Usera, Mujeres escriben Usera que, este sábado, ha inaugurado la concejala presidenta del Distrito de Usera, Rommy Arce, durante la celebración de la feria con editoriales centradas en la temática de género. La jornada acoge concierto, teatro y cuentacuentos, además de una mesa redonda sobre mujeres escritoras de Usera y un coloquio con Marisa Mediavilla y Andrea Galaxina, impulsoras de la Biblioteca de Mujeres, un proyecto con 30.000 ejemplares que, desde 1985, ha reunido a autoras de cómics, libros, carteles y otras publicaciones feministas y que, actualmente, nutre el fondo documental del Instituto de la Mujer a nivel estatal.

• 21/04/2018
    Danzas húngaras, ballet clásico y zarzuela, en el próximo concierto de la Banda Sinfónica Municipal

La Banda Sinfónica Municipal continúa celebrando su ciclo de primavera. El próximo concierto, con Francisco Javier Martínez Arcos como director invitado, tendrá lugar el próximo martes, 24 de abril, en el Teatro Fernán Gomez. Centro Cultural de la Villa, a las 19.30 horas, con un repertorio que va desde la música de danzas húngaras, de ballet clásico y de zarzuelas.

Plan de movilidad para el Maratón de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Movilidad para que corredores y espectadores disfruten mañana domingo, 22 de abril, de la 41 edición del Maratón Popular de Madrid. Una prueba que coincide con la 6ª edición de los 10 KM de Madrid y la 6ª del EDP Rock & Roll Madrid Media Maratón, y que afectará al tráfico rodado. El dispositivo preparado por el Cuerpo de Policía Municipal tiene como objetivo minimizar los inconvenientes derivados de los cortes y desvíos circulatorios.

• 20/04/2018
    Madrid colabora con Carto para una movilidad más inteligente

Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, ha anunciado hoy el acuerdo  del Ayuntamiento de Madrid con Carto para intercambiar información de tráfico con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad. El acuerdo entre Madrid y Carto, a coste cero para el Ayuntamiento, tendrá un claro beneficio para la ciudadanía. “Todos los madrileños que necesiten una información sobre el estado del tráfico la tendrán en tiempo real, con todas las incidencias que se puedan producir y con la sugerencia de rutas alternativas gracias a la integración de los datos abiertos de la página del Ayuntamiento que hará Carto y la transmitirá a través de Waze”.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha sido útil esta página?