Últimas notas de prensa

• 24/02/2018
    CentroCentro presenta la primera edición de la Feria de la Ilustración DIBUMAD

CentroCentro organiza del 2 al 4 de marzo la primera edición de la Feria de la Ilustración DIBUMAD. Comisariada por Quique Maqueda, en esta cita estarán algunos de los artistas más relevantes de los distintos campos profesionales de la ilustración que en este momento están marcando tendencia. A través de sus trabajos, el visitante podrá conocer el panorama actual del sector, así como comprobar la multitud de aplicaciones que tiene la ilustración en las diferentes áreas de la comunicación visual. “El trabajo de un ilustrador es fundamental para organizarnos y mejorar nuestras vidas –explica el comisario de la feria–. Es una tarea silenciosa y anónima en muchos casos que, sin embargo, acompaña nuestro recorrido diario llenando de color y significados nuestra existencia”.

• 23/02/2018
    “Hablamos de la necesidad de poder gastar nuestros ahorros, por ejemplo, en políticas sociales”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el Ayuntamiento de la ciudad pontevedresa, donde, entre otros asuntos, han compartido planteamientos en torno a la financiación municipal y la reunión prevista el martes que viene por el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que Caballero ha convocado a todos los dirigentes de entidades locales y diputaciones.

• 23/02/2018
    Fuencarral-El Pardo estrena nuevo centro deportivo

El distrito de Fuencarral-El Pardo cuenta con una nueva instalación deportiva tras la inauguración esta mañana del Centro Deportivo GO fit Peñagrande, que pretende convertirse en uno de los espacios de referencia de salud y deporte del distrito.

• 23/02/2018
    El cementerio de La Almudena abre sus puertas como el mayor espacio de arte e historia de la ciudad

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFCM) ha organizado un programa de visitas guiadas para dar a conocer los valores culturales, históricos y ambientales del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena. El programa, que se desarrollará entre el 3 de marzo y el 30 de junio, comprende un total de 64 visitas gratuitas, con tres temáticas diferentes. Cada visita admitirá a un máximo de 30 personas y estarán dirigidas por guías profesionales (historiadores).

• 23/02/2018
    Comienza la rehabilitación de los puentes ubicados en el nudo de O´Donnell

A partir de esta noche, viernes 23 de febrero, comenzarán las obras de rehabilitación de la estructura y su entorno de los dos puentes ubicados en el nudo de O´Donnell con la M-30, a la altura del punto kilométrico 7,600. Los trabajos se realizarán en dos fases con una duración de unos cuatro meses y medio, aunque siempre habrá dos carriles para el tráfico de entrada y otros dos para el de salida.

• 23/02/2018
    La precursora del eBook dará su nombre a una calle en Villaverde: la calle Ángela Ruiz Robles

La precursora del libro electrónico o eBook, la leonesa Ángela Ruiz Robles, dará su nombre a una calle del distrito de Villaverde. Así lo aprobó la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en la reunión celebrada ayer, en la que también se dio luz verde a la denominación de plaza de los Chisperos de Chamberí a una zona ajardinada de la calle Luchana.

• 23/02/2018
    EMT potencia el servicio de otras nueve líneas

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha previsto reforzar el servicio de otras nueve líneas diurnas más, que se suman a las doce rutas que ya están funcionando con mayor dotación desde mediados de este mismo mes. Las rutas que se van a beneficiar de esta medida a partir del lunes 26 de febrero son la 19 (Plaza de Cataluña-Legazpi), 21 (Pintor Rosales-El Salvador), 24 (Atocha Renfe-El Pozo), 28 (Puerta Alcalá-Bº Canillejas), 38 (Manuel Becerra-Las Rosas), 44 (Callao-Marqués de Viana), 60 (Plaza Cebada-Orcasitas), 114 (Avenida América-Bº Aeropuerto) y 115 (Avenida América-Barajas).

El centro de mayores de Pez Austral abrirá sus puertas el próximo 1 de marzo

El próximo 1 de marzo el nuevo centro de mayores, situado en la calle Pez Austral 6, en el barrio de La Estrella de Retiro, abrirá sus puertas. Con su apertura, se da respuesta a las reivindicaciones históricas de la vecindad en relación a la cobertura de servicios municipales para las personas mayores.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha sido útil esta página?