Botella y la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid han participado en la plantación de 190 cerezos en el Parque Juan Carlos I

La tradición del 'Hanami' en Madrid

Nota de prensa 22/04/2009

Galería de imágenes

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, y miembros de la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid, esta mañana, durante la plantación de 190 cerezos en el Parque Juan Carlos I. Los ejemplares han sido donados a la metrópoli por la Comunidad Japonesa de Madrid con motivo de su 20 aniversario.

Crece el patrimonio arbóreo de Madrid. Hoy se han plantado 190 cerezos que la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid ha donado a la metrópoli, con motivo de su 20 aniversario. La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, y la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid han participado en la plantación de los ejemplares en el Parque Juan Carlos I. Las flores del cerezo tienen un gran simbolismo en la cultura de Japón, cuya jardinería paisajística es muy valorada internacionalmente. "Tenemos la intención de que los japoneses que viven en nuestra ciudad puedan sentirse como en su propio país", ha dicho Botella. En principio iban a plantarse 120 ejemplares, pero los donativos aportados por empresas y socios particulares de la entidad japonesa fueron superiores a los esperados. De los cerezos, 140 son de la especie 'Somei Yoshino', y 50 de la 'Shidare Yoshino'. El parque Juan Carlos I evoca el crecimiento de una ciudad alrededor de una ría rodeada por una muralla simbólica, explicó Botella. Un espacio singular que ahora cuenta con el Rincón de la Amistad Hispano Japonesa, en el que disfrutar la tradición japonesa del 'Hanami' o acto de contemplación de la floración de cerezos en primavera.
Subir Bajar