El curso se dirige a startups y PYMES que quieran comenzar o afianzar sus procesos de internacionalización

Madrid International LAB acoge la III edición del curso “El mundo es mi mercado”

14/04/2016
  • Este curso, gratuito, se impartirá durante nueve martes consecutivos a partir del 19 de abril, en horario de 18.30 a 21 horas
  • El objetivo es estudiar las distintas características, factores y variables que se puede encontrar una pyme a la hora de internacionalizar su negocio
  • Los asistentes estudiarán las distintas vías de entrada a un país, los diversos entornos económicos, o cómo hacer un diseño fiscal, entre otros aspectos
  • Como novedad de esta edición, y en colaboración con el programa Startup Europe-WELCOME, se seleccionará entre los participantes a aquellas startups tecnológicas ya constituidas, para asistir a un evento de nuevas tecnologías en un país de la Unión Europea

Galería de imágenes

Madrid International LAB acogerá durante los meses de abril y mayo la III edición del curso “El mundo es mi mercado”, una iniciativa de la Fundación Citi, IRCO-IESE -el Centro Internacional de Investigación de Organizaciones del IESE Business School-  y el Ayuntamiento de Madrid, destinado a ayudar a las startups en su proceso de internacionalización. El curso se inaugura hoy jueves, 14 de abril, a las 18.30 horas, en la sede del IESE y se impartirá entre abril y mayo en la sede de Madrid International LAB (C/ Bailén, 41) en nueve jornadas consecutivas, una vez por semana todos los martes.

 

El objetivo del curso es estudiar las distintas características, factores y variables que se puede encontrar una pyme a la hora de internacionalizar su negocio. La idea es ayudar a los creadores de statrups,  PYMES y emprendedores a imaginar los distintos escenarios en los que se puede ver envuelto a la hora de llevar su negocio a otros países, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo global pero con grandes diferencias culturales en cada país. Los asistentes estudiarán las distintas vías de entrada a un país, los diversos entornos económicos, y se establecerán procesos estratégicos, de coberturas de riesgos y un diseño fiscal en la estrategia de internacionalización centrado en las PYMES.

 

 

 

Las clases se impartirán en horario de 18.30 a 21.00 horas, y cada jornada constará de una clase con la metodología del caso y otra sesión práctica que, o bien será un taller de desarrollo de habilidades o bien una sesión con emprendedores que compartirán su propia experiencia.

 

Importantes novedades

Como novedad de esta edición, en el marco de la colaboración con el programa Startup Europe-WELCOME, de entre los participantes en el curso se seleccionará a aquellas startups tecnológicas ya constituidas, que acrediten tener un interés estratégico en asistir a un evento de nuevas tecnologías en un país de la Unión Europea.

 

Las seleccionadas recibirán una bolsa de viaje que cubrirá el transporte, el coste de la entrada al evento, manutención y alojamiento.

 

Asimismo, Startup-Europe WELCOME tendrá en cuenta a las startups que participen en “El mundo es mi mercado” para otros programas que conecten los ecosistemas de Madrid con Berlín, Dublín y Milán (talleres formativos, mentoring internacional o encuentros con inversores, entre otros)./

 

Subir Bajar