¡Se inaugura el 'Espacio Asociativo'!

Nacemos pequeños para ir creciendo con vuestras aportaciones. Nacemos con ilusión de informar, apoyar y dar impulso a las entidades ciudadanas que habitan en la ciudad de Madrid.

Dentro de la web municipal madrid.es, se abre el nuevo “Espacio Asociativo”.  Este espacio nace como uno de los instrumentos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las entidades y colectivos ciudadanos para facilitar información, apoyo, impulso y soluciones.

Desde este espacio podréis realizar los distintos trámites relacionados con el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos y localizar a otras entidades censadas que trabajan en vuestros barrios y que comparten vuestros intereses. También tendréis acceso a las subvenciones, para poder llevar a cabo proyectos o sufragar los gastos de mantenimiento de las sedes donde se desarrollan vuestro trabajo y actividades.

La formación como herramienta, no sólo de aprendizaje sino como forma de compartir experiencias, igualmente tendrá su acceso a través de este sitio, donde os podréis informar y apuntar a cursos.

Un espacio muy vuestro es la sección de actividades y eventos donde queremos difundir las actividades que vayáis a realizar.

También, tendréis acceso al servicio gratuito de préstamo temporal de material a través del Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa (CRAS!) y encontrar otras las vías para obtener distintos recursos fruto de la cooperación público-social.

Igualmente, servirá de instrumento para conocer las acciones de los órganos en que podréis participar, como son los foros locales o los consejos sectoriales.

Además, ponemos a vuestra disposición la normativa vigente de interés para el sector, los materiales de las actividades formativas y de los encuentros asociativos. Del mismo modo, disponéis de enlaces de interés para la actividad asociativa, no sólo de dentro de nuestro Ayuntamiento, sino también en relación a otras Administraciones, entidades y entes públicos.

Cualquier aclaración o duda que os surja en relación al mundo asociativo podréis trasladarla a través de este espacio a nuestro servicio de asesoramiento o solicitar una cita para ser atendidos personalmente.

Para concluir, el objetivo perseguido con la implementación de este espacio se centra en facilitar y potenciar la mutua colaboración al proporcionaros un cómodo acceso a todos los medios y recursos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición del tejido asociativo para activar vuestras aportaciones a la vida de la ciudad y profundizar en la democracia del ámbito local madrileño.

Contamos con vosotros para que esta ciudad sea cada vez más nuestra.