La Agencia para el Empleo colabora con el Grupo Inditex, creador del programa

Higueras entrega los diplomas del Proyecto Salta de empleo para jóvenes

05/06/2017

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha entregado hoy en el Florida Park,  los certificados de formación para el empleo a las 24 personas partícipes del Proyecto Salta en el que colabora la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y desarrollado por el Grupo Inditex.

La iniciativa tiene como premisa mejorar la integración en el mercado laboral, la estabilidad económica y emocional de los jóvenes madrileños en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social a través de un programa de carácter formativo y práctico que potencia sus capacidades.

La Agencia para el Empleo (AE), como entidad colaboradora en el programa,  lleva  a cabo el proceso de definición de los perfiles y de selección de las candidaturas que posteriormente serán remitidas al Grupo Inditex, atendiendo al perfil solicitado, con la finalidad de que se incorporen este proyecto que pretende mejorar su calidad de vida y proporcionarles independencia.

Esta actividad de selección conlleva tres líneas de actuación. Desde la AE, a través de Servicios Sociales, se procede a la búsqueda y reclutamiento de las candidaturas con posibilidad de ser incorporadas al proyecto. Posteriormente se realiza la preselección atendiendo a las competencias de la persona y su envío a entrevista. De este modo se remiten cerca de 45 candidaturas, de las que se seleccionan finalmente nueve que se incorporarán al proyecto, sumándose así a los proporcionados por las otras siete fundaciones participantes./