La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, da cuenta de los emplazamientos y las características

El Ayuntamiento invertirá cerca de 20 millones de euros en la construcción de 9 escuelas infantiles

Nota de prensa 06/10/2016
  • Las nuevas escuelas infantiles se ubicarán en los distritos de Fuencarral-El Pardo (2), Arganzuela, Villaverde, Retiro, Moncloa-Aravaca (2), Moratalaz y Usera
  • Se está estudiando el emplazamiento de la escuela de Retiro y el número de plazas de las que dispondrá
  • Entrarán en funcionamiento en el curso 2018/19

Escuelas infantiles municipales

Cerca de 20 millones de euros invertirá el Ayuntamiento de Madrid en la construcción de nueve nuevas escuelas infantiles. El anuncio ha sido realizado hoy (jueves, 6 de octubre), en rueda de prensa, por la primera teniente de alcalde y delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que ha presentado, además, los emplazamientos y las características.

Las nuevas escuelas infantiles se ubicarán en los distritos de Fuencarral-El Pardo (2), Arganzuela, Villaverde, Retiro, Moncloa-Aravaca (2), Moratalaz y Usera. Higueras señaló que está en estudio la parcela dónde se ubicará la escuela programada para Retiro y por eso no están contabilizadas todavía las plazas que tendrá.

Las siete primeras escuelas que se van a construir sumarán 916 plazas que sumadas a las 7.141 actuales supondrán 8.057 plazas a las que podrán acceder los menores de 3 meses a 3 años. El Ayuntamiento tiene en estos momentos 56 escuelas infantiles.

Las escuelas entrarán en funcionamiento en el curso 2018/2019.

Equipamientos

Las cuatro futuras escuelas infantiles de Fuencarral-El Pardo en Las Tablas y Montecarmelo, en Moncloa-Aravaca y en Moratalaz contarán cada una con 12 unidades: 3 aulas de bebés, 4 aulas de 1-2 años y 5 aulas de 2-3 años.

Las escuelas de Arganzuela y Villaverde en Butarque dispondrán de 8 unidades cada una con: 2 aulas de bebés, 3 aulas de 1-2 años y 3 aulas de 2-3 años.

La escuela de Moncloa-Aravaca en Casa de Campo tendrá 6 unidades y se distribuirá en 2 aulas de bebés, 2 aulas de 1-2 años y 2 aulas de 2-3 años.

Todas las escuelas infantiles municipales previstas superan y mejoran los requisitos mínimos establecidos para este tipo de servicios. Contarán con sala de usos múltiples, cocina, lavandería, zona de recreo, además de zonas de cambio y biberonería.

Las dependencias del profesorado y personal contarán con sala de profesores, biblioteca, vestuarios femenino y masculino equipados con lavabo, inodoro y ducha y en la zona de acceso un aseo adaptado para personas con discapacidad./