Ciclo 'La Uni en el barrio': Creciendo en un mundo de pantallas conectadas
Nueva charla dentro del ciclo 'La uni en el barrio' organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid.
A partir de investigaciones recientes en psicología del desarrollo, exploraremos preguntas como:
¿Cómo influyen los distintos usos de pantallas en las primeras etapas del desarrollo de atención, el lenguaje o las relaciones sociales?
¿Qué prácticas familiares favorecen un desarrollo saludable en entornos digitales?
¿Cómo podemos equilibrar necesidades evolutivas con las exigencias cotidianas de la vida actual?
La sesión ofrecerá claves prácticas y realistas para convivir con la tecnología sin perder de vista lo esencial del desarrollo, entendiendo que las pantallas no son el problema en sí mismas, sino parte de un ecosistema educativo y relacional más amplio.
Elena Pérez Hernández es doctora en Psicología y experta en Neuropsicología Infantil.
Marta Casla es doctora en Psicología y desarrolla su investigación en el ámbito del desarrollo temprano de la comunicación y del lenguaje.
La Biblioteca San Fermín continúa con la I Edición de "La Uni en el Barrio", sesiones en las que diferentes investigadores e investigadoras de la Universidad Autónoma de Madrid realizarán charlas informales, acercando así su trabajo científico al público general fuera del ámbito académico.
Segundo jueves de mes, hasta junio de 2026, a partir de las 19 horas.
Entrada libre hasta completar aforo.
Gratuito
Fecha
09/02/2026Jueves 12 de febrero de 2026 a las 19 horas
Las sesiones de este ciclo se celebran el segundo jueves de cada mes, en la sala polivalente.
Lugar de celebración
- Dirección
- AVENIDA SAN FERMIN, 10 28041 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- SAN FERMIN / USERA
- Teléfono
- Work 91 480 47 25
- Web
- https://bibliotecas.madrid.es
Entrada libre hasta completar aforo.
Organización
Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid