Presentación del libro: El Imperio en la tormenta
El jueves 15 de octubre a las 18:30 se presenta en el Museo de Historia de Madrid, el libro El Imperio en la tormenta, de José Calvo Poyato, editado por Harper Collins.
José Calvo Poyato es historiador y lleva más de treinta años enseñando e investigando nuestra historia. Es ya todo un referente en la literatura y uno de los escritores más sólidos de novela histórica en España. Autor de los bestsellers La Ruta Infinita o Dueños del Mundo, entre otros.
En El Imperio en la tormenta el autor nos muestra la otra cara de una historia que creíamos conocer. Todos hemos oído hablar de la Armada Invencible, pero casi nadie sabe lo que vino después. Esta novela descorre el telón sobre la Contra Armada inglesa de 1589, uno de los mayores fracasos militares de la historia de Inglaterra, silenciado durante siglos.
Un reparto histórico de primera. En la novela podemos encontrar a Felipe II,gobernando desde El Escorial; a Isabel I, moviendo sus piezas en Londres; a Francis Drake, en el mar; a Lope de Vega,
empuñando un arcabuz; y a María Pita, plantando cara a los ingleses en La Coruña.
Una narración que combina rigor histórico con intriga, escrita a modo de thriller y que incluye elementos y personajes clave que consiguen que la tensión se mantenga durante toda la trama.
Entrada libre hasta completar aforo.
Habrá libros disponibles en nuestra tienda-librería
El autor firmará ejemplares.
Gratuito
Fecha
02/10/2026Jueves 15 de octubre de 2026 a las 18:30 horas
Salón de actos del Museo de Historia de Madrid
Lugar de celebración
- Nombre
- Museo de Historia de Madrid
- Dirección
- CALLE FUENCARRAL, 78 28004 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- JUSTICIA / CENTRO
- Teléfono
- Work 917 011 863
- Web
- https://www.madrid.es/museodehistoria
Entrada libre hasta completar aforo
Organización
Harper Collins Ibérica.