Los voluntarios de Madrid Talento reciben el Premio Excelencia de la Fundación NovaGob 2024

La Fundación NovaGob ha otorgado el prestigioso Premio NovaGob 2024 en la categoría de personas excelentes a los voluntarios de Madrid Talento en reconocimiento a su destacada labor en la mejora de los servicios públicos. Este galardón, entregado durante la gala celebrada en la Casa de la Panadería el 12 de diciembre, destaca la dedicación y el compromiso de los 222 funcionarios voluntarios de 27 categorías profesionales.
En representación de todos ellos recogieron el galardón Joaquín Meseguer, como coordinador de la iniciativa, y dos de los voluntarios más activos, Eva Arribas, farmacéutica municipal, y Pablo Sanz, trabajador social.
Antonio Sánchez, director general de Planificación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid y de Madrid Talento, expresó su orgullo por el reconocimiento recibido: "Este premio es un testimonio del talento y la pasión por el servicio público que nuestros voluntarios demuestran cada día. Su vocación, absolutamente altruista, es ejemplar. Ellos son la imagen del Ayuntamiento de Madrid entre la nueva generación, y reflejan una iniciativa pionera y absolutamente innovadora para la transformación de las administraciones públicas".
A la diaria labor pública en sus respectivas áreas los voluntarios de Madrid Talento añaden el esfuerzo y el compromiso de atraer talento y ayudar a los ciudadanos en temas relacionados con el empleo público.
Acuden a universidades, centros de formación y foros de empleo para compartir su experiencia como opositores y funcionarios acercando a los jóvenes las ventajas y satisfacciones de la carrera profesional dedicada al servicio público. Y lo difunden en redes sociales apoyando las iniciativas de Madrid Talento.
Ofrecen asesoramiento sobre oposiciones y procesos selectivos: ya han respondido más de 4.100 consultas a través de correos electrónicos, formularios en línea e incluso videoconferencias directas con los estudiantes interesados.
Y, los voluntarios más experimentados, se convierten en mentores de los nuevos funcionarios, compartiendo su experiencia y conocimientos para ayudarles a integrarse y desarrollarse profesionalmente.
En definitiva, los voluntarios de Madrid Talento guían y apoyan tanto a los ciudadanos que buscan empleo público como a los nuevos funcionarios, promoviendo un entorno de trabajo positivo y eficiente.
El Ayuntamiento de Madrid y Madrid Talento continúan trabajando para mejorar los servicios públicos y promover una cultura de innovación y excelencia en la gestión pública. El reconocimiento de la Fundación NovaGob a nuestros voluntarios refuerza nuestro compromiso con la mejora continua y la innovación.