Zona de Bajas Emisiones Plaza Elíptica

La Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) “Plaza Elíptica” fue creada, en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, para proteger la salud humana y el medio ambiente urbano mediante la mejora de la calidad del aire y la disminución de los efectos negativos del tráfico motorizado. Esta zona destacaba por sus altos niveles de contaminación por ser un nudo de entrada y salida del tráfico de la ciudad. En la ZBEDEP “Plaza Elíptica” se restringe la circulación a todos los vehículos de clasificación ambiental A, es decir, los más contaminantes (sin etiqueta ambiental). Los restantes vehículos con clasificación ambiental “B”, “C”, “Cero” y “ECO” pueden entrar, estacionar y circular por el interior de la ZBEDEP sin limitaciones. Quedan excepcionados un número limitado de vehículos propiedad de los vecinos de los barrios adyacentes y otros expresamente recogidos en el artículo 24 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

El objetivo de esta actuación es la creación de una zona de Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) "Plaza Elíptica" tal y como se recoge en la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Para evitar el acceso indebido al área, cuyos límites están definidos por elementos continuos y estructurantes de la red viaria, de manera que conformen un perímetro fácilmente reconocible para los usuarios del automóvil, y para racionalizar los puntos de acceso y su control, se instalaron sobre sus puertas de entrada 25 puntos de control mediante cámaras.

 

Plaza elípticaPlaza elíptica segunda foto

Subir Bajar