'Animales de ida y vuelta' con María Charneco
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, se presenta Animales de ida y vuelta, obra ganadora de la II edición del Premio Soledad Verdú, otorgado por la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras, la familia de la periodista y la editorial Adeshoras.
La charla se centrará en la escritura como luz para la mujer y en la presencia de esta luz en Animales de ida y vuelta, un libro protagonizado por cuatro mujeres en situación de crisis y que aborda temas tan complejos como el legado, la enfermedad, la fractura social o la aceptación del artista y del arte.
El libro cuenta además con ilustraciones de Yolanda Serpa, también premiada en esta edición.
Durante el encuentro se compartirán lecturas de diversas autoras —como Annie Ernaux, Carson McCullers, Patricia Highsmith, Emma Reyes o Joan Didion— para reflexionar sobre lo que su obra aporta a lectoras y creadoras. El objetivo es favorecer la interacción con el público, generar conversación y, sobre todo, animar tanto a leer como a escribir.
Inscripción a través de este enlace.
Gratuito
Inscripción
El proceso de inscripción comienza el 23/02/2026 y finaliza el 09/03/2026
Fecha
13/02/2026Martes 10 de marzo de 2026 a las 18 horas
Sala polivalente 2ª planta
Lugar de celebración
- Dirección
- AVENIDA LOGROÑO, 179 28042 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- CORRALEJOS / BARAJAS
- Teléfono
- Work 91 312 02 58
- Web
- https://bibliotecas.madrid.es
A través de este enlace.
Organización
María Charneco