Catálogo del Archivo de Villa

Catálogo del Archivo de Villa

El Archivo de Villa presenta su catálogo en línea.

Los documentos que forman el fondo de la institución han sido generados o recibidos por la Corporación madrileña en el transcurso de su historia. Su contenido refleja los avatares políticos, administrativos, sociales, culturales y económicos de la ciudad desde el punto de vista de la gestión municipal.

Del rico fondo que conforma el Archivo de Villa se han seleccionado para el nuevo catálogo más de 20.000 documentos, desde 1152 hasta nuestros días. Son especialmente interesantes los documentos reales, los libros de acuerdos, los mapas, dibujos y planos y los bandos, así como la documentación referida a los acontecimientos que sucedieron en Madrid en 1808, de muy diversa naturaleza y temática.

Dada la naturaleza de los documentos que custodia el Archivo, y en cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal y de la propiedad intelectual, no es posible publicar en este catálogo la totalidad de los documentos conservados en él, de ahí la selección realizada.

El catálogo está abierto a las consultas de los ciudadanos de forma libre y gratuita. Los permisos de utilización de copias y de reproducción o publicación para fines comerciales deben realizarse a través de la página web del Archivo y están sometidos a los requisitos legales pertinentes.

Se pueden realizar búsquedas simples y avanzadas, diferenciando entre contenidos digitalizados o no digitalizados. Tanto los registros como las imágenes se actualizarán semanalmente.

        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar