Recorridos virtuales

Plano virtual de la situación geográfica de la Imprenta Municipal en 2020

Vídeos pertenecientes a la serie de Museos Municipales "Visitando mi colección", en los que descubrimos el origen, sede y emplazamiento arquitectonico de la Imprenta Municipal - Artes del Libro y alguna de sus piezas. 

  • Los Juegos Florales de 1878 en Madrid.
    Los Juegos Florales, celebrados en 1878 en Madrid, formaron parte del amplio conjunto de celebraciones que la ciudad puso en marcha para festejar la boda de Alfonso XII y María de las Mercedes de Orleáns.
  • La primitiva prensa de imprimir del siglo XVII
    En este video os queremos enseñar una recreación de una prensa de imprimir tal y cómo eran estos artefactos entre los siglos XV al XIX.
  • Sede de la Imprenta Municipal - Artes del Libro
    Os proponemos un viaje por la historia de la Imprenta Municipal-Artes del Libro, desde su nacimiento en 1853 como imprenta del Asilo de San Bernardino, dependiente de la Beneficencia Municipal, hasta nuestros días.
  • Caricaturas en un muestrario de papel
    La Imprenta Municipal – Artes del Libro alberga, entre sus fondos, una importante colección que comprende obra gráfica, cartelería, efémera y objetos, impresos y escritos relacionados con las artes gráficas. Una de sus piezas, un muestrario de papel de la fábrica de Vilaseca.
  • Grabados de Madrid 1930
    Colección de los fondos de planchas y estampas sobre Madrid realizadas por artistas del grabado de los años 30.

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar