Presentación del Centro

CASA de VACAS, perteneciente al Distrito de Retiro, se encuentra situado en el madrileño Parque del Buen Retiro, ubicación incomparable y referente fundamental que concentra una gran afluencia de público de toda la ciudad y reclamo turístico a lo largo de todo el año.

CASA de VACAS debe su nombre a que cuando se construyó, allá por 1874, se hizo para su uso como vaquería donde se despachaba la leche recién ordeñada, y que tras contemplar la operación el público se sentaba en un pequeño bar junto a los establos para bebérsela. En el siglo XX se transformó para ser utilizada como sala de fiestas con el nombre de Pavillón. Después de un incendio que la destruyó casi por completo el Ayuntamiento la reconstruyó como sede de exposiciones, constituyendo hoy en día uno de los enclaves más importantes del Parque del Retiro.

En su sala de exposiciones, CASA de VACAS desarrolla una extensa oferta cultural que da como resultado una programación que obtiene un gran éxito y afluencia de visitantes, destacando por sus muestras de pintura con artistas relevantes como Pedro Sandoval, Antonio de Felipe y François Legrand entre otros, y exposiciones que se celebran anualmente como Salón de Otoño, Certamen de Pintura Rápida, Premio de Pintura BMW, etc....

Como novedad, la terraza exterior se ha inaugurado como nuevo espacio expositivo destinada a ofrecer muestras de escultura monumental, que han tenido también una gran acogida por parte del público y de creadores que demandaban un espacio como este para exponer su gran obra, con artistas de altísima calidad como Victor Ochoa, Manuel Pereda de Castro o Antonio Pérez de Castro

Además, CASA de VACAS, cuenta con un Teatro, El Teatro del Parque, un espacio mágico con aforo para 150 personas, y en el que se realizan representaciones teatrales, dirigidas a un público adulto e infantil, musicales y otras actividades culturales como presentaciones de libros o talleres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar