Imaginando las cuatro estaciones

Imaginando las cuatro estaciones

En este espectáculo de títeres, sombras y teatro negro, acompañamos a Antonio, un  peculiar compositor que se enfrenta a un gran reto: crear un concierto maravilloso… pero que no logra encontrar la inspiración. A medida que la naturaleza que lo rodea va cobrando vida, Antonio irá descubriendo poco a poco las melodías de las cuatro estaciones y tomando conciencia de la importancia de cuidar el planeta en que vivimos.

Un viaje divertido y mágico pensado para los más pequeños, en el que aprenderán que si cuidamos la naturaleza, ella nos regalará su mejor melodía.

Imaginando las cuatro estaciones es un viaje sensorial en el que la luz, la sombra y la manipulación cuentan tanto como la música. El escenario funciona como un instrumento: el vacío del teatro negro se convierte en espacio de aparición, las escalas cambian, los objetos cobran vida y cada estación tiene su propio ritmo, textura y humor.

Web de la compañía: https://iruteatro.es/

IRÚ TEATRO lo fundan Ricardo Cristóbal y Raúl Amores. Ambos coincidieron en la compañía PAMPINAK a las órdenes de Martín Romanelli. En 2012 deciden empezar a investigar sobre las posibilidades de la mezcla del teatro negro con los títeres. En 2013 estrenan en el marco del XXX Festival de Marionetas de Logroño 'EL PEQUEÑO VERNE', espectáculo con el que giraron por el territorio nacional durante dos años. En 2015 estrenan en el Teatro MARQUINA de Madrid su segundo espectáculo, 'EL SOLDADITO DE PLOMO'. En 2018 inician gira con su tercer montaje, 'ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS', producción que aún se encuentra en activo junto con su cuarta producción, 'DE LA TIERRA A LA LUNA' que se estrenó en 2022. La linea de acción de la compañía consiste en la combinación de diferentes técnicas de manipulación para conseguir aumentar las posibilidades del teatro negro, sin perder ese sabor tradicional que posee el mundo del títere y evitando quedarse solo en la parte efectista del teatro negro.

Más información en la página web del teatro de títeres.

  • Gratuito

  • Recomendado para niñas y niños

Fecha

Imaginando las cuatro estaciones www.madrid.es 05/11/2026

Sábado 2 de enero de 2027 a las 18 horas

Duración: 60 minutos.

Lugar de celebración

Nombre
Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro)
Dirección
PASEO  COLOMBIA,  1   28009  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
LOS JERONIMOS / RETIRO
Teléfono
Work 914 092 336
Punto de Venta

Entrada libre hasta completar aforo (Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá la entrada de público). Reparto de entradas gratuitas desde una hora antes en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona hasta completar aforo.

Organización

Teatro Municipal de Títeres. Parque de El Retiro.

Subir Bajar