CienciÁgata 26 - II Jornadas de Ciencias

Tras la gran acogida de la primera edición en 2025, el Centro Sociocultural Ágata, de Villaverde, pone en marcha cienciÁgata 26 II Jornadas de Ciencias. Se trata de un conjunto diverso de actividades, a lo largo de la segunda quincena de noviembre, con tres ejes: acercar la ciencia, visualizar los servicios del Centro Sociocultural y la vinculación con el barrio. Retomamos la iniciativa con ilusión, nuevas ideas y ampliando el arco de participantes, motivados también por la expectación que ha generado entre la gente del distrito y la buena respuesta de las personas que intervinieron el año pasado.

Como gran novedad, este año se amplía la oferta en cuanto actividades de manera muy notable al extenderse durante dos semanas, el doble de duración que el año pasado.

Durante esos días, tanto los Centros educativos del barrio como el vecindario podrán acercarse a la ciencia de una manera amena, participativa y abierta a todas las edades. La perspectiva será, nuevamente, que conozcan el espacio del Centro Sociocultural y que se relacionen con él como un recurso para el conocimiento, el ocio, la curiosidad y la socialización. Como comprobamos el año pasado, las jornadas de cienciÁgata sirven para dinamizar un amplio espectro del tejido asociativo del barrio. Asimismo, vamos a iniciar en estas II jornadas un camino orientado a conseguir un servicio público más inclusivo. Por eso, se está poniendo especial empeño en contactar, establecer lazos con entidades y asociaciones de Villaverde para futuras ediciones. En nuestro objetivo de ir normalizando nuestro Centro Sociocultural este año participa en las jornadas la ONCE, con el `Taller de identificación de minerales por las propiedades organolépticas´.

Igualmente, profundizamos en la labor que han tenido las jornadas a la hora de fomentar e impulsar el interés por la geología en los centros educativos en el barrio, los cuales, además, han recuperado el ritmo de participación en actividades y talleres puntuales en el Centro Sociocultural a lo largo de todo el año. La metodología que podemos emplear en el Centro Sociocultural nos ha facilitado que las conferencias, los talleres y las actividades lúdicas desarrolladas se amolden a los intereses e inquietudes de niños, jóvenes y adultos. Finalmente aspiramos a consolidar este conjunto de actividades como un marco de referencia en el ámbito de la divulgación científica al profundizar nuestra relación con el CSIC y la Semana de la Ciencia, en donde parte de las jornadas se inscribe.

Por todo ello, presentamos con ilusión la programación de cienciÁgata 26 II Jornadas de Ciencias, confeccionada con mucho cariño y muchas ganas de compartir y de crecer juntos.

  • Gratuito

Fecha

CienciÁgata 26 - II Jornadas de Ciencias www.madrid.es 08/10/2026 10/11/2026 30/11/2026

Del martes 10 de noviembre de 2026 al lunes 30 de noviembre de 2026

En el Centro Sociocultural Ágata.

Lugar de celebración

Nombre
Centro Sociocultural Ágata (Villaverde)
Dirección
CALLE  DOCTOR MARTIN AREVALO,  2   28021  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
VILLAVERDE ALTO C.H. / VILLAVERDE
Teléfono
Work 917 109 300
1 de 3
NOVIEMBRE 2026
« NOV 2026 »
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Organización

Distrito de Villaverde - Ayuntamiento de Madrid

Subir Bajar