Talleres de ajedrez (hasta 17 años)
Taller con nivel de iniciación.
El aprendizaje se organizará en objetivos breves y acumulativos: conocimiento del tablero y de las piezas, movimientos, capturas, jaque, jaque mate y principios básicos de juego.
Se combinarán demostraciones visuales, minijuegos con pocas piezas, retos y problemas sencillos, partidas guiadas y partidas completas de duración justada.
En participantes de menor edad se reducirán los tiempos de explicación y se reforzará el componente lúdico y visual; con adolescentes se introducirán progresivamente la notación, el análisis de jugadas, los principios de apertura y los patrones tácticos básicos. Los emparejamientos se realizarán atendiendo al nivel y, cuando resulte conveniente, a edades próximas.
- Dirigido a usuarios hasta 17 años.
- Semanal: el taller se desarrolla el día de la semana correspondiente, en la biblioteca elegida.
- Para participar es necesario realizar inscripción previa.
Gratuito
Recomendado para niñas y niños
Fecha
23/10/2026Las sesiones de este taller se celebran semanalmente el día y hora indicado en la biblioteca seleccionada.
- Talleres de ajedrez (hasta 17 años) en la Biblioteca Gabriel García Márquez. Del miércoles 30 de septiembre de 2026 al miércoles 9 de junio de 2027 Biblioteca Pública Municipal Gabriel García Márquez (Usera).
- Talleres de ajedrez (hasta 17 años) en la Biblioteca Vallecas. Del viernes 2 de octubre de 2026 al viernes 11 de junio de 2027 Biblioteca Pública Municipal Vallecas (Puente de Vallecas).
A través del formulario de inscripción de tu biblioteca.