ANIMARIO 2025

DECORADO

ANIMARIO celebra su octava edición con la vitalidad de un festival que sigue creciendo, explorando los territorios más fértiles de la animación contemporánea. Por delante tenemos cuatro días de proyecciones, charlas, encuentros y talleres abiertos a amantes del medio y personas curiosas por disfrutar de una creatividad sin límites.

La Competición Internacional de Cortometrajes presenta una selección especialmente diversa y brillante, con obras premiadas en los principales festivales internacionales y otras que el público descubrirá por primera vez. La selección explora el medio animado con humor, emoción y compromiso. 

El programa ANIMARIO Pro, organizado por Cineteca Madrid y Madrid Film Office, presenta una charla con la gran productora Chelo Loureiro, junto a otros profesionales destacados, además de un pitch de nuevos proyectos, presentados por Píxel Cluster Madrid, que anticipa el futuro del medio. Los talleres acercan la animación al público de todas las edades, desde la creación familiar hasta el taller de animación documental para jóvenes y adultos.

El foco central de esta edición, México: ¡viva la vida!, está dedicado a uno de los países con la animación más “chingona” del panorama internacional. A través de tres largometrajes, entre ellos el estreno en Madrid de Soy Frankelda, de los hermanos Ambriz, y de una amplia selección de cortometrajes contemporáneos, el programa traza un recorrido por la riqueza estética y narrativa de una animación vibrante y llena de carácter. Nos visitan desde México Juan Medina y Carlos Hagerman, figuras clave del cine mexicano, que compartirán su experiencia en torno a la animación artesanal y al documental animado, respectivamente.

Una sola sesión casi se nos queda corta para mostrar el Panorama de Animación Española, dada la fuerza de lo más reciente de cineastas referentes y de una nueva generación que pisa fuerte. Y saltando de España a Eslovenia, Igor Prassel, director del Festival Animateka, nos presentará lo mejor de un pequeño país con una enorme vitalidad animada.

Y para los más pequeños no te pierdas Animario en familia

 

Fecha

ANIMARIO 2025 www.madrid.es 09/12/2025

Del jueves 11 de diciembre de 2025 al domingo 14 de diciembre de 2025

Del 11 al 14 de diciembre de 2025

Lugar de celebración

Nombre
Cineteca Madrid
Dirección
PLAZA  LEGAZPI,  8   28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CHOPERA / ARGANZUELA
Teléfono
Work 913 184 674 (oficinas) / Work 913 184 685 (taquilla)
Web
https://www.cinetecamadrid.com

Consultar los distintos ciclos en la página

Organización

Cineteca Madrid

Subir Bajar