Alternativas a la atención presencial en materia tributaria

A través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, se ofrecen múltiples gestiones tributarias de tramitación en línea sin necesidad de acudir a una OAIC.

Puede presentar las solicitudes en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid desde madrid.es/pagos .

Los cambios de titularidad jurídica se presentarán en sedecatastro.gob.es o a través del registro presencial con cita previa.

Los certificados catastrales y las notificaciones por comparecencia se obtendrán en sedecatastro.gob.es.

Puede domiciliar sus tributos a través del teléfono 010 – Línea Madrid (915 298 210 dentro y fuera del municipio de Madrid) o en madrid.es/domiciliaciones.

Las autoliquidaciones, declaraciones, solicitudes de prórroga para trasmisiones mortis causa y comunicación del hecho imponible, puede presentarse a través de madrid.es/go/carpetatributaria. Requiere identificación y firma electrónica. En todos los casos, el formulario generado queda presentado ante la Agencia Tributaria Madrid. No es necesario su presentación posterior en el registro.

El pago de la autoliquidación puede realizarse en las Entidades financieras y bancarias autorizadas o en el trámite en línea de la autoliquidación.

También está disponible la posibilidad de Pago directo sin necesidad de identificación o firma electrónica. Sólo requiere la carta de pago.

En todos los casos, las entidades financieras remiten la información correspondiente del pago realizado por los contribuyentes. Por lo tanto, tampoco es necesario su presentación posterior en el registro.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid sede.madrid.es. El acceso al servicio de registro se ofrece directamente desde los contenidos de los trámites que contemplan esta posibilidad de tramitación en línea.

Cuando no exista un trámite específico puede utilizar la instancia general normalizada.

Subir Bajar