Economía Circular (CIEC)

El Centro de Innovación en Economía Circular (CIEC), que se inauguró el 23 de marzo de 2023, se encuentra situado en el Distrito de Vicálvaro.
Se trata de un proyecto del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. La iniciativa quiere impulsar en la capital un ecosistema de innovación y experimentación de soluciones basadas en la sostenibilidad y en la circularidad.
La economía circular es uno de los sectores considerados como estratégico para la competitividad y el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, dada su capacidad para generar nuevas empresas y empleo de calidad, así como un ecosistema con arraigo a nivel local.
Como apoyo a este ecosistema de iniciativas, entidades y agentes de la economía circular y la necesaria participación y sensibilización ciudadana, se ha puesto en marcha una infraestructura municipal específica, denominada Centro de Innovación en Economía Circular (CIEC), en el distrito de Vicálvaro.