Premio Madrid Impacta

Premio de emprendimiento social del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid convoca anualmente el premio Madrid Impacta con el fin de impulsar la consolidación de las empresas sociales y el desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento social. 

En 2023 se celebra la VII edición de este premio, dotado económicamente con 50.000 euros, además de otras aportaciones en especie por parte de los patrocinadores.

El premio es de ámbito nacional.

El premio Madrid Impacta es una de las líneas de reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid al emprendimiento social. Su objeto es apoyar económica y socialmente proyectos empresariales con impacto real medible promovidos por personas emprendedoras y/o empresas sociales que, a través de una actividad económica específica, abordan problemas detectados a los que se está enfrentando la sociedad y, en especial, los colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social/económica y aportan soluciones para mitigar o prevenir dichos problemas.

También se enfocan a destacar el papel fundamental de Madrid como ciudad que impulsa iniciativas que aúnan el espíritu empresarial con el valor social, proyectos innovadores  y generadores de empleo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas 2030.

El premio es de ámbito nacional y está dirigido a emprendedores o emprendedoras sociales, que sean pymes o empresarios/as individuales; empresas en funcionamiento o que hayan tenido que redefinir su negocio, con una actividad empresarial original, creativa e innovadora, siempre que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2018.

Dotación del premio

La dotación total de esta edición es de 50.000 euros, con el desglose siguiente:

  • Un primer premio a la “empresa social del año 2023”, dotado con 12.000 euros.
  • Un segundo premio a la “empresa social del año 2023”, dotado con 6.500 euros.
  • Un tercer premio a la “empresa social del año 2023”, dotado con 4.000 euros.

Y 11 accésits dotados con 2.500 euros cada uno.

Proyectos ganadores de Madrid Impacta 2023

La gala de entrega del premio Madrid Impacta 2023 se celebró el 18 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.

Las empresas premiadas en esta VII edición de Madrid Impacta son:

Accésits

  1. Accésit “Persona emprendedora social en categoría joven”: GLOOP.
  2. Accésit “Mejor proyecto de emprendimiento social madrileño”: LOOK WARNING.
  3. Accésit “Empresa social de los centros de innovación y emprendimiento de la Dirección General de Emprendimiento”: ORYGEN.
  4. Accésit “Empresa social con el mejor proyecto en el ámbito del bienestar y la salud”: ESCUELA DE ACTIVDADES NATURALES (EAN).
  5. Accésit “Empresa social con el mejor proyecto en el ámbito de la educación”: TRAMANDO
  6. Accésit “Empresa social con el mejor elevator pitch”: LIIGHT.
  7. Accésit “Empresa social con el mayor potencial de crecimiento y proyección internacional”: HEURISTIK.
  8. Accésit “Empresa social con el mayor impacto medioambiental”: SEKOND.
  9. Accésit “Empresa social con mayor impacto en las ciudades”:  PARK4DIS.
  10. Accésit “Empresa social con el mejor proyecto en el ámbito de las energías limpias”: SUSTEIN.
  11. Accésit “Empresa social con el mejor proyecto en el ámbito científico/tecnológico”: SATURNO LABS.

Ver la noticia, vídeo y reportaje fotográfico de la gala.

Patrocinadores

Para la puesta en marcha y el desarrollo de esta convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con el patrocinio de Impact Hub Madrid, PwC España, IBM y Fundación REPSOL, que dotan el premio con aportaciones en especie:

Impact Hub Madrid:

  • Dos membresías Respira en Impact Hub para cada una de las tres empresas ganadoras del premio “empresa social del año 2023” durante seis meses.
  • Seis meses gratis de membresía Conecta Digital (conexión a una comunidad global con la que se podrá interactuar tanto en Madrid como en más de 100 ciudades del mundo) para cada una de las once empresas ganadoras de los accésit.

PwC España: ocho semanas de mentoría relacionada con los aspectos claves para el crecimiento a la empresa ganadora del primer premio “empresa social del año 2023”, desarrollada por profesionales del área de Empresas de Alto Crecimiento de PwC.

IBM: acceso al programa “Startup with IBM” con créditos de IBM Cloud para más de 100 servicios durante 12 meses con sesiones de coaching de expertos para las tres empresas ganadoras del premio “empresa social del año 2023”.

Fundación REPSOL: seis meses de seguimiento y mentoría especializada con expertos en múltiples disciplinas para la empresa ganadora del accésit “empresa social con el mejor proyecto en el ámbito de las energías limpias”.

 

Más información en: https://www.madridemprende.es/premio-madrid-impacta/

 

 

Subir Bajar