Premio Madrid Impacta

Premio de emprendimiento social del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid convoca anualmente el Premio #MadridImpacta con el fin de impulsar la consolidación de las empresas sociales y el desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento social. 

En 2022 se celebra la VI edición del premio "Madrid Impacta", dotado económicamente con 50.000 euros, además de otras aportaciones en especie.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes. Fase de comprobación de la documentación y evaluación de las candidaturas. 

El premio “Madrid Impacta” es una de las líneas de reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid al emprendimiento social. Su objeto es apoyar económica y socialmente proyectos empresariales con impacto real medible promovidos por personas emprendedoras y/o empresas sociales que, a través de una actividad económica específica, abordan problemas detectados a los que se está enfrentando la sociedad y, en especial, los colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social/económica y aportan soluciones para mitigar o prevenir dichos problemas.

También se enfocan a destacar el papel fundamental de Madrid como ciudad que impulsa iniciativas que aúnan el espíritu empresarial con el valor social, proyectos innovadores  y generadores de empleo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas 2030.

El proyecto se lleva a cabo con la colaboración de Impact Hub Madrid y NTT Data Foundation.

El premio es de ámbito nacional y está dirigido a emprendedores o emprendedoras sociales, que sean pymes o empresarios/as individuales; empresas en funcionamiento o que hayan tenido que redefinir su negocio, con una actividad empresarial original, creativa e innovadora, siempre que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2017.

Dotación del premio

La dotación económica en la presente convocatoria asciende a 50.000 euros, además de otras aportaciones en especie.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid se concederán los siguientes premios:

  • Un primer premio al “Emprendedor o emprendedora social del año 2022”, dotado económicamente con 12.000 euros.
  • Dos segundos premios a las dos empresas finalistas, dotados económicamente con 6000 euros para cada una.
  • 13 accésits, dotados económicamente con 2000 euros cada uno de ellos, en las siguientes categorías:
    1. Persona emprendedora social en categoría joven, donde se valorará la juventud de la persona emprendedora.
    2. Mejor proyecto “silver”, orientado al bienestar de las personas mayores.
    3. Mejor proyecto de emprendimiento social madrileño.
    4. Mejor proyecto de emprendimiento social del ámbito tecnológico.
    5. Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito de la innovación.
    6. Proyecto de emprendimiento social con mayor proyección internacional.
    7. Proyecto de emprendimiento social con el mejor elevator pitch.
    8. Mejor proyecto de emprendimiento social de entre las solicitudes presentadas por empresas alojadas en la red de viveros del Ayuntamiento de Madrid.
    9. Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito del bienestar y la salud.
    10. Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito de la educación.
    11. Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito de las energías limpias.
    12. Proyecto de emprendimiento social con mayor impacto en las ciudades.
    13. Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito del impacto medioambiental.

Los premios principales y los accésits son compatibles, de forma que una misma empresa podrá ser elegida para el premio o ser finalista a “Emprendedor/a social del año 2022” y ser galardonada con uno o varios accésits.

En caso de que no existiera ninguna empresa candidata para optar a alguna de las categorías previstas para los accésits, el jurado podrá optar por nombrar una segunda ganadora en alguna de las restantes categorías o dejarla desierta.

Los patrocinadores del premio se comprometen a la siguiente dotación de premios:

Por parte de Impact Hub Madrid:

  • 6 meses gratis de membresía Flex (puestos flexibles para trabajar por horas o días con portátil) en Impact Hub Prosperidad para dos personas de las 3 tres empresas finalistas.
  • 6 meses gratis de membresía Conecta Digital (conexión a una comunidad global con la que se podrá interactuar tanto en Madrid como en más de 100 ciudades del mundo) para las 13 empresas ganadoras de los accésit.

Por parte de NTT Data Fundation:

  • Una mentoría especializada para proyectos de emprendimiento social con componente tecnológico, valorado en 8.000 euros, para la empresa ganadora del accésit al proyectosocial más tecnológico.

Más información en premio Madrid Impacta

Bases de la convocatoria, tramitación y solicitudes del premio Madrid Impacta 2022 (también disponible en 'Información relacionada').

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 13 de julio hasta el 15 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar