Información a la persona consumidora

Antes de que el/la viajero/a quede obligado/a por cualquier contrato de viaje combinado u oferta correspondiente, la empresa organizadora, y también la empresa minorista, cuando el viaje combinado se venda a través de esta última, proporcionarán a la persona viajera el formulario con la información normalizada relativa al viaje combinado que figura en el anexo II, A o B del texto refundido por el que se aprueba la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios, así como la siguiente información que resulte aplicable al viaje combinado:

  • ­Destinos y medios de transporte, con mención de sus características y clase.
  • ­Duración, itinerario y calendario de viaje.
  • ­Relación de establecimientos de alojamiento, con indicación de su tipo, situación, categoría o nivel de comodidad y sus principales características, así como su homologación y clasificación turística en aquellos países en los que exista clasificación oficial.
  • ­El número de comidas que se vayan a servir y, en su caso, si las bebidas o algún tipo de ellas no estuvieran incluidas en el régimen alimenticio previsto.
  • ­La información de índole general sobre las condiciones aplicables a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea en materia de pasaportes y de visados, y las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia.
  • ­Precio final completo del viaje combinado, incluidos los impuestos, y precio estimado de las excursiones facultativas. En el caso de gastos adicionales correspondientes a los servicios incluidos en el viaje combinado que deba asumir la persona consumidora y que no se abonen a la empresa organizadora o detallista, información sobre su existencia y, si se conoce, su importe.
  • ­El importe o el porcentaje del precio que deba pagarse en concepto de anticipo sobre el precio total y el calendario para el pago de la parte de precio no cubierta por el anticipo desembolsado, así como las condiciones de financiación que, en su caso, se oferten.
  • ­Si para la realización del viaje combinado se necesita un número mínimo de inscripciones y, en tal caso, la fecha límite de información a la persona consumidora en caso de anulación.
  • ­Cláusulas aplicables a posibles responsabilidades, cancelaciones y demás condiciones del viaje.
  • ­Nombre y domicilio de la empresa organizadora del viaje combinado así como, en su caso, de su representación legal en España.
  • ­Toda información adicional y adecuada sobre las características del viaje ofertado.
  • La información exigida por la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal

La información precontractual facilitada será vinculante para la empresa organizadora y el/la detallista del viaje combinado, incluyendo lo relativo a las comisiones recargos u otros costes adicionales, cuya omisión de información conllevará su imposibilidad de exigencia., salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito a la persona consumidora y usuaria antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa-oferta.
  • Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.
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