Los derechos de las personas consumidoras en la compra y alquiler de vivienda

El acceso a la vivienda, como bien de consumo de primera necesidad, bien sea en régimen de propiedad o de alquiler, es un elemento esencial en nuestras vidas. Por la importancia del desembolso económico que supone, es importante que como consumidores conozcamos los derechos que reconoce la normativa vigente en materia de consumo, facilitando así un consumo informado y responsable y la protección de nuestros legítimos intereses económicos. 

El Instituto Municipal de Consumo ha elaborado la guía “Los derechos de las personas consumidoras en la compra y alquiler de vivienda” en la que se resumen las obligaciones esenciales de las empresas frente a los consumidores en aspectos tan importantes como la publicidad, la información previa y sobre el precio, el clausulado de los contratos o los gastos e impuestos aplicables.

Dedica también un apartado a la compra y alquiler de vivienda entre particulares, relacionando los aspectos principales a tener en cuenta en estos casos que se rigen por la legislación civil, al no tener carácter de relación de consumo.

Puede descargar la guía en la información relacionada

Documentación asociada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar