Derechos de las personas usuarias de los servicios

Además de los derechos reconocidos por la legislación de protección a las personas consumidoras, la normativa sectorial de telecomunicaciones reconoce a las personas usuarias finales los siguientes derechos:

  • A recibir una información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada sobre las condiciones ofrecidas por los operadores y las garantías legales.
  • A celebrar contratos y a darse de baja en los mismos, así como al cambio de operador (portabilidad)
  • A recibir servicios de comunicaciones electrónicas con garantías de calidad, así como a la continuidad del servicio, y a una indemnización en caso de interrupciones.
  • A realizar llamadas gratuitas a números de emergencia (112) y disfrutar de las prestaciones incluidas en el servicio universal.
  • A obtener facturación desglosada y a elegir el medio de pago de los servicios entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial, así como a recibir facturas no desglosadas cuando así lo soliciten.
  • A la desconexión de determinados servicios como las llamadas internacionales y los servicios de tarificación adicional. La desconexión se hará efectiva en un plazo no superior a 10 días desde la petición.
  • A recibir una atención eficaz por el operador y a disponer de vías rápidas y eficaces para reclamar
  • A prestaciones especiales para personas con discapacidad y de renta baja.
  • A la protección de los datos de carácter personal.
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