Escuela de Pastelería y Panadería del Mercado de Puerta Bonita
El Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda ha cedido a la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS) un espacio en el Mercado municipal de Puerta Bonita para albergar la Escuela de Pastelería y Panadería, integrada dentro de las actividades formativas desarrolladas por la Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid.
Esta nueva escuela está gestionada por profesionales del sector que, mediante la realización de cursos formativos, enseñarán y difundirán la pastelería tradicional madrileña. Los cursos, con una duración de entre dos y tres horas, están destinados a público adulto y también a niños y niñas de entre 8 y 12 años, organizados en grupos de 10 a 15 personas, y serán completamente gratuitos. Se impartirán clases de bollería clásica, elaboración de pastas de té, galletas, rosquillas, figuras de chocolate o cómo hacer pan en casa.
En los cursos orientados a población adulta también está previsto realizar charlas de orientación sobre las salidas profesionales del sector, que en la actualidad demanda mano de obra cualificada, sirviendo estos talleres como una toma de contacto real con la industria de la pastelería y la panadería.
En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información sobre los cursos y talleres programados y la inscripción en los mismos.