Clústeres

Banner Clústeres

El sector de los servicios avanzados a empresas (SAE) se está consolidando como una fuente de ventaja competitiva para las economías de las ciudades.

Esta ventaja son un foco de atracción de empresas de todos los sectores, de impulso de start ups y de creación de empleo cualificado, y por supuesto una gran aportación al VAB. Es por lo que el Ayuntamiento de Madrid tiene entre sus objetivos prioritarios en materia de política económica, el fortalecimiento de los servicios avanzados a empresas en la Ciudad.

En cuanto a los sectores SAE consolidados en la Ciudad existen varios, los servicios técnicos relacionados con la ciencia del dato, la ciberseguridad y la construcción, han sido entre otros los sectores más destacados y considerados como estratégicos para la Ciudad.

Un sector económico consolidado o con posibilidades de serlo dispone, en la mayoría de los casos, de dos figuras clave en la economía de trabajo en red: las asociaciones de empresas y los clústeres: Los clústeres como herramienta tractora de la economía del conocimiento, para el fomento de la innovación y con el fin de generar valor añadido y explotar sinergias que contribuyen a una mejora competitiva del sector.

Es por ello que el Ayuntamiento de Madrid está trabajando en varios Clústeres:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar