Carta de Servicios de la Agencia Tributaria
Debido a la coyuntura generada por la pandemia de la Covid-19, algunos servicios, compromisos e indicadores descritos en esta Carta de Servicios pueden verse alterados. Consulte con la página web de la unidad responsable de la misma para conocer la situación actual.
Aprobada: 23/03/2018. Certificada: 23/12/2020. Evaluada: 14/05/2020
Te lo ponemos fácil con tus tributos municipales
La Agencia Tributaria Madrid es el Organismo Autónomo que gestiona de manera integral el sistema tributario municipal.
Su actividad se desarrolla en torno a tres líneas de actuación: promover que el sistema tributario municipal se cumpla de manera voluntaria y generalizada, conseguir que se aplique con generalidad y eficacia a todas las personas obligadas tributarias y, finalmente, controlar el cumplimiento de las obligaciones y, en su caso, sancionar los incumplimientos.
Dichas líneas de actuación están enmarcadas en el Plan Estratégico de la Ciudad de Madrid que determina los objetivos para desarrollar el modelo de ciudad al que se aspira. Estos objetivos se estructuran en torno a cuatro ejes que establecen las orientaciones generales de la política del gobierno municipal. Dentro del Eje Estratégico “UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO, TRANSPARENTE Y EFICAZ” se encuentran, entre otros, los siguientes objetivos:
- Alcanzar la autonomía financiera y diseñar una gestión de los recursos sostenible y equitativa.
- Gestionar de forma racional, justa y transparente la administración local.
Con ellos se pretende implantar un modelo de gestión que ponga en el centro de atención a la ciudadanía, prestándole unos servicios de calidad, estimulando su participación en los asuntos de la Ciudad, administrando eficientemente los recursos y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
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+ Qué COMPROMISOS de calidad asumimos
Agencia Tributaria en cifras:
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1.779.000
Vehículos tributando
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2.201.000
Inmuebles tributando
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4.214.000
Trámites electrónicos
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118.000
Atención presencial citas
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420.000
Atención presencial contribuyentes
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534.000
Pagos plan personalizado
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2.019.000
Pagos telemáticos
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40.000
Catastro inmuebles urbanos incorporados o alterados
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36.500
Actuaciones en la lucha contra el fraude