María Luisa López-Yuste Padial

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó por oposición en el Cuerpo de Inspectores de Hacienda, así como en el de Subinspectores de Hacienda, Administración Especial, de la Comunidad de Madrid.

Ha prestado sus servicios como Letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, desempeñado funciones de apoyo a su Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo.

Ha sido, asimismo, vocal de enlace del Tribunal Supremo con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y analista de jurisprudencia del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ).

En el plano internacional, ha participado en calidad de experto en los proyectos (twinnings) de apoyo:

  1. Al Ministerio de Hacienda del Reino de Marruecos para la mejora del rendimiento de la Dirección General de Impuestos y su relación con los contribuyentes;
  2. Al Ministerio de Hacienda de la República de Azerbaiyán para el uso óptimo de recursos y la mejora de la calidad de servicios para el contribuyente;
  3. Al programa de modernización de las finanzas públicas de Argelia.

Ha impartido numerosos cursos, seminarios y conferencias en materia de Derecho administrativo y tributario, tanto a nivel nacional como internacional. Es bilingüe en inglés y francés y tiene conocimientos en alemán.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar