‘El Género Chico’ de Chueca, en el Fernán-Gómez
El teatro Fernán-Gómez baila a ritmo de zarzuela para conmemorar el centenario de Federico Chueca, uno de los representantes más excepcionales del género chico. La compañía Lírica Dolores Marco nos presenta un espectáculo musical lleno de pasión en el que podremos disfrutar de las obras más importantes de este autor madrileño.
Chueca desarrolló su labor musical en Madrid, y sus obras se cantaron en todos los teatros de España alcanzando una gran popularidad y, más tarde, reconocimiento internacional. Sus sainetes líricos y sus zarzuelas se siguen representando desde la fecha de su estreno hasta hoy.
El Gran Género Chico, que recibirá el Fernán-Gómez, es una selección brillante de las más populares composiciones de este autor desde La canción de Lola, la popular melodía estrenada en 1880, pasando por la famosa, La Gran Vía o el patriótico Cádiz, hasta Agua, azucarillos y aguardiente, una de las últimas obras de Chueca. Un festival de zarzuela que trasmite la inspiración e intuición de este compositor que impregna de gracia sus melodías y ritmos.
La cita, el domingo 15 de junio de 2008, a las 18,00 horas.
Sala Guirau, Teatro Fernando Fernán Gómez (Centro de Arte), plaza de Colón, s/n.