El Navibús ya circula por la ciudad
- Da servicio entre las 18.00 y las 21.30 horas hasta el 6 de enero
- Recorre la ciudad con las luces de Navidad como techo y con un revisor de los de antes como guía
Navibús
La ciudad, engalanada con su iluminación y decoración navideña, se puede recorrer a bordo del Navibús hasta el 6 de enero. Sólo hay una excepción: los días 24 y 31 de diciembre de 2009 y el 5 de enero de 2010.
De 18.00 a 21.30 horas, y por un euro, salvo los niños menores de 7 años que viajan gratis, el autobús recorre las principales vías, teniendo como parada única el paseo del Prado con plaza de Cibeles (semiesquina a Montalbán lateral, junto a los buzones del Palacio de Correos). Esta medida, establecida ya el año pasado, agiliza el recorrido y permite una mayor rotación de usuarios.
El recorrido es: paseo del Prado - plaza de Cibeles - calle Alcalá - plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) - calle Alcalá - calle Velázquez - calle Goya - plaza de Colón - paseo de Recoletos - plaza de Cibeles - calle Alcalá - calle Gran Vía- plaza de Callao - calle Jacometrezo - plaza de Santo Domingo - calle San Bernardo - calle Gran Vía - calle Alcalá - paseo del Prado - plaza Canovas del Castillo (Neptuno ) - paseo del Prado.
Un equipo de actores, ataviados con el uniforme de revisor de época, se encarga de plasmar la magia de la Navidad, de contar las historias de las calles y avenidas de la ciudad, y de enumerar las actividades navideñas. No olvidan tampoco de detallar las características del alumbrado navideño y dar a conocer a sus autores, a través de escenas que interpretan durante los trayectos./