El paro baja en la ciudad de Madrid un 7,2% interanual en septiembre - Ayuntamiento de Madrid
Los datos del Servicio Público de Empleo sitúan en 181.859 la cifra de personas desempleadas en la capital

El paro baja en la ciudad de Madrid un 7,2% interanual en septiembre

Nota de prensa 03/10/2017
  • La bajada del paro respecto al mes de agosto es del 0,3 % (520 personas menos)
  • El desempleo sigue retrocediendo en mayor medida entre los hombres (9,8 % interanual) que entre las mujeres (5,0 %)
  • Por actividad económica, los parados decrecen en todos los sectores, especialmente en la construcción, con un 16,1 % interanual

Galería de imágenes

El paro registrado en la ciudad de Madrid ha descendido en septiembre un 7,2 % interanual (14.061 personas menos). La disminución sitúa en 181.859 la cifra de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo (SEPE), lo que supone una rebaja del 0,3 % (520 menos) respecto al mes de agosto.

La bajada del desempleo en septiembre es, en términos interanuales, seis décimas menor que la de agosto. Y en términos medios anuales las personas paradas descienden un 8,8 %, una reducción una décima por debajo de la de un mes antes, frenando la tendencia a la baja del paro en la media anual de meses anteriores.

Desempleo por sexo

Diferenciando por sexo, el paro masculino aumenta en septiembre un 0,4% (352 parados más), mientras que el femenino disminuye un 0,9 % (872 paradas menos). Pero en la comparación con hace un año, el desempleo entre los hombres registra un descenso del 9,8 % (8.779 parados menos) y el femenino baja un 5,0 % (5.282 paradas menos).

El paro se distribuye en un 44,2 % entre los hombres y en un 55,8 % entre las mujeres, situándose en 80.458 y 101.401, respectivamente. La participación de las mujeres en el total del desempleo se eleva en 1,3 puntos respecto a septiembre de 2016.

Datos por sectores de actividad económica

Por actividad económica y en la comparación mensual, el número de personas desempleadas disminuyó un 0,4 % en el sector agrario y un 0,8% en los servicios, producto del estacional descenso en educación (que alcanza un retroceso intermensual del 20,8 %), mientras que crece un 0,5% en la industria y un 0,1 % en la construcción.

En términos interanuales el paro decreció en todos los sectores: un 8,3 % en la agricultura, un 11,1 % en la industria, un 16,1 % en la construcción y un 7,1 % en los servicios. Por su parte, entre los de sin empleo anterior aumentó un 9,1 %.

El paro en la Comunidad de Madrid y en España                                       

En la Comunidad de Madrid el paro se ha elevado un 0,6 % (2.154 parados más) respecto al mes anterior, afectando a 385.461 personas. En términos interanuales se registra un descenso del 8,1 %, un punto inferior al del pasado mes, lo que representa 34.071 parados menos.

En España el desempleo ha crecido un 0,8 % en términos mensuales (27.858 parados más), alcanzando a 3.410.182 personas. En términos interanuales se registra un descenso del 8,3 % (310.115 parados menos), retroceso dos décimas inferior al de un mes antes. En términos medios anuales los parados disminuyen un 9,6 %, un descenso una décima menor que el del mes anterior./ 

Subir Bajar