La Policía Municipal desmantela un corral utilizado para peleas de gallos - Ayuntamiento de Madrid
La operación, realizada en la calle Beniferri, en Villaverde, permitió la incautación de la una de las aves

La Policía Municipal desmantela un corral utilizado para peleas de gallos

Nota de prensa 31/03/2009
  • La Policía Municipal procedió a la filiación de la persona que llevaba el gallo, interviniendo el mismo
  • Las numerosas personas que se encontraban en las inmediaciones profirieron insultos y amenazas contra la dotación

Galería de imágenes

Los agentes de la Policía Municipal de Villaverde intervinieron un gallo que iba a ser utilizado en una pelea

La Policía Municipal ha desmantelado un corral utilizado para peleas de gallos en la calle Beniferri, en Villaverde. Los agentes, que prestaban servicio en las inmediaciones de la citada calle, observaron la presencia de un grupo de personas que se encontraban alrededor de una especie de corral construido precariamente con unos tablones, en el que se disponían a realizar una pelea de gallos.

Al percibir la presencia del vehículo policial, el grupo se dispersó rápidamente por las calles adyacentes. No obstante, los agentes pudieron impedir la huida de una de las dos personas que llevaban gallos que, por sus características, parecían ser de pelea.

Se procedió a la filiación de la persona que llevaba el ave interviniendo el mismo, momento en el que numerosas personas que se encontraban en las inmediaciones aprovecharon para proferir insultos y amenazas contra la dotación con la clara intención de arrebatarles el gallo intervenido.

Debido a la violenta actitud de las personas concentradas y a la conflictividad de la zona, en la que con anterioridad ya se habían realizado otras intervenciones con motivo de peleas de perros, gallos y de otros animales en lamentables condiciones, se solicitó apoyo de otro patrulla, que resultó dañado por el lanzamiento de piedras y objetos contra los agentes.

El gallo intervenido fue depositado en las instalaciones de Madrid-Salud, y se ha denunciado a la persona que lo portaba por maltrato a animales./

Subir Bajar