Los Agentes Tutores refuerzan su presencia para evitar la mendicidad infantil
- El propósito es impedir la explotación y el desamparo de los menores, así como los pequeños hurtos
Los Agentes Tutores del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid han reforzado su presencia en las calles de la ciudad durante las fiestas navideñas para evitar que los menores caigan en situaciones de desamparo, explotación o riesgo personal como consecuencia de la práctica de la mendicidad.
Policía Municipal ha detectado que en esta época del año proliferan los menores que mendigan, sobre todo en las proximidades de los centros comerciales. Para impedir la explotación infantil y los pequeños hurtos los Agentes Tutores han aumentado la vigilancia y las acciones puntuales, en coordinación con el SAMUR Social y los Centros de Primera Acogida de la Comunidad de Madrid.
En concreto, en los pasados días fueron localizados 14 menores mendigando, de los que cinco fueron entregados a sus familiares. Respecto a los nueve restantes, se determinó su ingreso en centros de acogida urgente. Dos adultos fueron detenidos por su implicación en la referida actividad ilegal de ejercer la mendicidad utilizando a menores, quedando uno de ellos a disposición judicial y otro puesto en libertad. También fue arrestado un menor por estar en busca y captura por un Juzgado de Menores de Guadalajara./