Los servicios del Patronato de Turismo batieron récord en 2009
Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) del Patronato de Turismo de Madrid batieron su propio record durante el año 2009 al atender a un total de 1.690.429 personas
Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) del Patronato de Turismo de Madrid batieron su propio record durante el año 2009 al atender a un total de 1.690.429 personas, lo que supone un incremento del 4,47% con respecto al año anterior.
Estos servicios se prestan desde los centros de turismo de la Plaza Mayor y de Colón, desde los puntos de información de Callao, Cibeles, Paseo del Arte y Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, la unidad móvil de información turística, el Servicio de Atención al Turista Extranjero de la Comisaría de Centro, y los puntos temporales instalados en ferias, congresos, competiciones deportivas y otros eventos.
Descubriendo la ciudad
Uno de los servicios estrella del Patronato de Turismo de Madrid es el Programa de Visitas Guiadas Descubre Madrid, que en 2009 registró la cifra más alta de participantes de toda su historia, con un total de 77.577 usuarios, lo que representa un espectacular incremento del 41,25% respecto al año 2008. Las visitas a pie, en bicicleta, en patines, teatralizadas, enfocadas a familias o adaptadas para personas con discapacidad son cada vez más demandadas por madrileños y visitantes.
Por su parte, el Club Descubre Madrid, que se puso en marcha durante el mes de junio, cuenta ya, con tan sólo seis meses de vida, con 2.288 miembros.
Este club es uno de los cinco Programas de Fidelización puestos en marcha por el Patronato de Turismo de Madrid el pasado año. Están teniendo una buena aceptación, y a finales de 2009 alcanzaban la cifra de 8.310 participantes./