Madrid Salud plasma sus compromisos con el ciudadano en una Carta de Servicios
- El Instituto de Adicciones de Madrid Salud se compromete en su Carta de Servicios a atender de forma inmediata la demanda de tratamiento en sus Centros de Atención a las Drogodependencias (CADs)
- La puesta en marcha posterior de un programa terapéutico individualizado se realizará en un plazo máximo de 15 días
- Madrid Salud también se compromete a ofrecer una atención integral y a realizar periódicamente encuestas sobre el grado de satisfacción de los usuarios de los CADs
El Instituto de Adicciones de Madrid Salud se ha comprometido en su recién aprobada Carta de Servicios a atender de forma inmediata a drogodependientes en su Centros de Atención a las Drogodependencias (CADs). La puesta en marcha posterior del programa terapéutico individualizado se realizará en un plazo máximo de 15 días. Con este compromiso Madrid Salud quiere desterrar las listas de espera para entrar en tratamiento que, por motivos históricos de escasez de recursos y presión de la demanda asistencial, lastraron la atención a los drogodependientes durante los años 90 y a principios de este decenio.
Madrid Salud también se compromete a realizar periódicamente encuestas de satisfacción a los usuarios de los CADs en las que se recojan datos tanto de la adecuación de las instalaciones como del trato profesional y personal de los trabajadores del centro con los pacientes. El nivel que se exige Madrid Salud en este último aspecto es superar una puntuación media de 7 sobre 10.
Atención integral
También se garantiza la atención a los pacientes con un personal que acredite experiencia y/o formación en drogodependencias, y con una plantilla en cada Centro de Atención (CADs) conformada por técnicos pertenecientes a diferentes disciplinas profesionales. Con ello, se asegura una atención integral, capaz de cubrir las necesidades que presente cada persona en las distintas áreas afectadas por las adicciones (sanitaria, psicológica, familiar, social, ocupacional y laboral).
Los usuarios del Instituto de Adicciones, asimismo, se beneficiarán de los compromisos adquiridos en la Carta de Servicios de Sugerencias y Reclamaciones de Madrid Salud en la que se establece que el 65% de las sugerencias y reclamaciones se contestará en un plazo inferior a 15 días. El 95% de las sugerencias y reclamaciones se contestará en un plazo inferior a 30 días. Y en ningún caso el plazo de contestación podrá ser superior a tres meses, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid./