Nueva oficina de Línea Madrid en Chamberí - Ayuntamiento de Madrid
Actualmente está ubicada en la sede de la Junta Municipal, y se traslada a la glorieta de Cuatro Caminos

Nueva oficina de Línea Madrid en Chamberí

Nota de prensa 12/06/2008
  • El Ayuntamiento acometerá en los próximos meses las obras de reforma y dotación de equipamiento precisas para su puesta en servicio
  • Las instalaciones serán más amplias y cómodas, y el número de puestos de atención al ciudadano aumenta de los 12  actuales a 21
  • Atenderá también a los vecinos de los distritos colindantes
  • Será accesible para personas con discapacidad y contará con atención mediante lenguaje de signos durante todo su horario
  • Dispondrá de intérpretes en inglés y francés
  • Línea Madrid  atendió en 2007 casi 2.400.000 llamadas al 010 y más de 2.500.000 consultas y trámites presenciales

Más cómoda, más amplia, accesible para personas con discapacidad y con mayor número de puestos de atención al ciudadano, que pasan de los 12 actuales a 21. Así será la nueva Oficina Línea Madrid del distrito de Chamberí, ubicada actualmente en la sede de la Junta Municipal y que se traslada a escasos metros de la glorieta de Cuatro Caminos. La Junta de Gobierno ha aprobado el arrendamiento de un local para la instalación de la nueva oficina, que atenderá igualmente a los vecinos de los distritos colindantes.

El Ayuntamiento acometerá en los próximos meses las obras de reforma y dotación de equipamiento precisas para su puesta en servicio. Al igual que el resto de oficinas de Línea Madrid, será accesible para personas con discapacidad, atenderá en lenguaje de signos durante todo su horario y dispondrá de intérpretes de inglés y francés. El horario de atención al público será de 9.00 a 17.00 horas, ininterrumpidamente de lunes a jueves; y de 9.00 a 14.00 horas los viernes.

Entre los servicios que prestará se incluyen, al igual que en el resto de oficinas de Línea Madrid, información sobre servicios y trámites municipales, expedición de volantes y certificados de empadronamiento y altas, bajas y modificaciones de padrón. También expedirá distintivos del Servicio de Estacionamiento Regulado (incluyendo el pago de la tasa correspondiente) y aceptará el pago con tarjeta de crédito de impuestos y tasas municipales, obteniendo duplicados de cartas de pago. Además, también se podrá obtener información urbanística y realizar registro de documentos dirigidos al Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma o la Administración General del Estado.

Cita previa
Para evitar esperas en los trámites de mayor duración, como ya sucede en el resto de la red de oficinas de Línea Madrid, los ciudadanos podrán concertar cita previa en la nueva oficina, a cualquier hora del día o de la noche, en www.munimadrid.es y en el teléfono 010.

Línea Madrid es la marca bajo la que se integran los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Madrid a través de los canales presencial (Oficinas de Atención al Ciudadano), telefónico (010) y en Internet (www.munimadrid.es), obteniendo la misma calidad de respuesta en cualquiera de las vías de comunicación que el ciudadano elija. Línea Madrid  atendió en 2007 casi 2.400.000 llamadas a través del 010 y más de 2.500.000 consultas y trámites presenciales en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

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