Plan de Movilidad con motivo de la manifestación ‘Orgullo 2009’
• La marcha anual comenzará en la plaza de la Independencia y transcurrirá por la calle de Alcalá sentido plaza de Cibeles para girar posteriormente hacia Gran Vía hasta el final establecido en plaza España
• Los cortes de tráfico se iniciarán una hora antes del comienzo en la calle de Alcalá y posteriormente en el resto de las vías afectadas
• Se recomienda sobre todo el uso del metro y el empleo de recorridos alternativos por los distintos ejes de la capital
El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid ha presentado el Plan de Movilidad con motivo de la manifestación ‘Orgullo 2009' que se celebrará este sábado desde las 18 horas hasta la medianoche. Un año más, la marcha pone colofón a la celebración de las fiestas del orgullo gay en las que se reúnen miles de personas. Comenzará de nuevo en la plaza de la Independencia y discurrirá por la calle de Alcalá, pasando la plaza de Cibeles, y cruzando posteriormente la totalidad de la Gran Vía hasta llegar al final establecido en la plaza España.
Los cortes de tráfico comenzarán a las 17.00 en las calles de Alcalá y O'Donnell desde Príncipe de Vergara. A las 17.15 se procederá al corte de la zona Castellana-paseo Recoletos, así como la de glorieta de Atocha- paseo del Prado y la calle Serrano desde Goya y Alfonso XII. Por último, a las 17.30 se cerrará al tráfico la Gran Vía y progresivamente la calle de la Princesa desde su enlace con plaza España hasta la calle de Alberto Aguilera.
Se recomienda el uso del transporte público, sobre todo del metro, durante la manifestación. Para aquellos que vayan a utilizar el coche existen, además de la M-30 como recorrido externo, una serie de itinerarios alternativos por los distintos ejes de la capital. Son los siguientes:
Eje Norte - Sur:
- Calle Joaquín Costa-Francisco Silvela-paso inferior de la plaza Manuel Becerra-Doctor Esquerdo-plaza del Conde Casal que enlaza con el eje Este-Oeste.
- Príncipe de Vergara-avenida Menéndez Pelayo-plaza Mariano de Cavia que enlaza con el eje Este-Oeste.
- Princesa-Marqués de Urquijo-paseo Pintor Rosales-Ferraz-Bailen- Gran Vía de San Francisco-glorieta de Toledo en el enlace con el eje Oeste-Este.
Eje Sur-Norte:
- Joaquín Costa-Conde de Casal-avenida del Doctor Esquerdo-paso inferior de la plaza de Manuel Becerra-Francisco Silvela en el enlace con el eje Este-Oeste.
- Plaza Mariano de Cavía-Menéndez Pelayo-Príncipe de Vergara.
- Glorieta Toledo-Gran Vía de San Francisco-Bailén-Ferraz-Marqués de Urquijo.
Eje Este - Oeste
- Joaquín Costa-paso elevado sobre el paseo de la Castellana- Raimundo Fernández Villaverde-paso inferior de Cuatro Caminos- avenida Reina Victoria-General Ibáñez Ibero-San Francisco de Sales.
- Conde de Casal-avenida del Mediterráneo-paso inferior de la plaza Mariano de Cavia-paseo Reina Cristina-paseo de la Infanta Isabel - paso inferior de la glorieta Emperador Carlos V-Ronda de Atocha - glorieta de Embajadores-Ronda de Toledo.
Eje Oeste - Este
- Avenida San Francisco de Sales-General Ibáñez Ibero-Reina Victoria-paso inferior de Cuatro Caminos-Raimundo Fernández Villaverde-paso elevado sobre el paseo de la Castellana-Joaquín Costa.
- Ronda de Toledo-glorieta de Embajadores-Ronda de Atocha-paso inferior de la glorieta Emperador Carlos V-paseo Infanta Isabel- paseo Reina Cristina-paso inferior de la plaza Mariano de Cavia- avenida Mediterráneo-plaza Conde de Casal./