Todo el ocio digital en e-life SIMO 2007 - Ayuntamiento de Madrid
Se celebra entre el 8 y el 11 de noviembre en el pabellón 6 de IFEMA (Feria de Madrid)

Todo el ocio digital en e-life SIMO 2007

Nota de prensa 30/10/2007
  • Es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Tecnología por su objetivo de acercar las nuevas tecnologías al ciudadano

El principal evento dedicado al ocio digital, e-life SIMO, celebrará su tercera edición (segunda dentro de SIMO) en IFEMA entre el 8 y el 11 de noviembre. Se estima que la cifra de visitantes supere ampliamente los 62.300 del año pasado.

e-life SIMO es un punto de encuentro que nace como respuesta a la necesidad de los ciudadanos de conocer y familiarizarse con las nuevas tecnologías. Este acercamiento se desarrolla además en un entorno divertido y relajado, en el que los visitantes (en función de las necesidades de cada uno) están acompañados en todo el proceso de inmersión al mundo del ocio digital.

Con esta intención, nace la figura del doctor Yell: un ‘todólogo’ del ocio digital que cuenta con un equipo de expertos capaces de explicar, a iniciados e inexpertos, cualquier duda que puedan tener sobre el ocio digital. El equipo del Dr. Yell estará presente en el área Expo respondiendo las preguntas de los visitantes.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Tecnología, apoya desde sus inicios la iniciativa e-life dada la coincidencia de objetivos. Entre ellos, ha detallado el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Villanueva, los de “difundir las nuevas tecnologías aplicadas a la vida cotidiana y en diferentes ámbitos –educativo, deportivo, cultural, lúdico, social, etc.-; ayudar a los usuarios de tecnología a utilizarla de manera más eficiente, y acercar las nuevas tecnologías a los colectivos no usuarios”.

e-life SIMO está organizado en diferentes áreas de contenido en las que los visitantes pueden descubrir, entender y probar lo último en nuevas tecnologías, además de comprar con promociones especiales los productos que ofrecerán las tiendas presentes en el evento.

Expo
Para descubrir y entender todo lo que el mundo digital ofrece. Esta zona se divide en distintos núcleos tecnológicos (TV digital, ordenadores, telefonía móvil, consolas, Internet, foto y vídeo digital, música digital) en los que se enseñan los avances de la tecnología y se explican sus distintas funcionalidades.

Café
Dotado de conexión gratuita a Internet Wi-Fi, es también un punto de encuentro para comunidades de “jugones” con consolas portátiles o para quienes quieran hacer una pausa, tomar algo y ver pinchar a los DJs y VJs de Subversive Media, que ofrecerán un espectáculo que mezcla en directo música e imágenes. Cuenta, además, con una zona Chill Out, pensada para el público más joven, en la que disfrutar con más intensidad de la programación audiovisual.


Cyber
Más de 100 ordenadores para acceder a Internet a alta velocidad, conocer los sitios Web más interesantes y probar los juegos de última generación. En esta zona, se habilitarán áreas destinadas a los más pequeños. Los asesores tecnológicos del Ayuntamiento de Madrid ayudarán a los menos iniciados en el mundo digital  a resolver sus dudas o a acercarles a las nuevas tecnologías.

Juegos
En esta edición destaca el compromiso alcanzado entre e-life SIMO y las principales marcas del sector de los videojuegos (Nintendo, PlayStation, Xbox, Intel, Packard Bell, Electronic Arts y Game), con el objetivo de convertir el área Juegos en el punto de encuentro más importante en el sur de Europa de este sector.

El área ofrece a los visitantes la posibilidad de probar y disfrutar las últimas novedades en el mundo de los videojuegos. Además, se celebrarán distintos torneos y exhibiciones de distintos videojuegos, tanto en PC como en consola.

El área de juegos se divide en varias zonas: de competición (con torneos abiertos, retos y exhibiciones), de juego por plataforma, en la que tienen espacio propio las principales plataforma de juego (Playstation, XBOX, Nitendo y una zona de juego en PC, liderada por Intel y Packard Bell), y tienda, en la que los visitantes podrán comprar los productos que acaban de ver o probar.

Tiendas
En las que los visitantes podrán comprar, con descuentos y promociones especiales, las últimas novedades del ocio digital.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid estará presente en e-life SIMO 2007 con esMadridTV, que tendrá una presencia destacada y dará cobertura a distintos momentos del evento, acercando la TDT a los visitantes. Asimismo, el proyecto MIAU (Muestra Interactiva de Arte Urbano de Madrid, www.miaumadrid.es) tendrá un lugar destacado en e-life SIMO, en el que los visitantes podrán enviar sus fotos, vídeos, textos o archivos de sonido para expresar cómo es su visión de la ciudad de Madrid.

Horario y entradas
Los días 8,9 y 10 de octubre, el horario es de 10 a 21 horas, y el domingo, 11 de octubre, de 10 a 15 horas. El precio de las entradas es de 4 euros, y de 2 euros para los menores de 11 años y mayores de 65 años./

 

 


 

Subir Bajar