Un año de Madrid On Rails - Ayuntamiento de Madrid
Este centro de innovación, ubicado en Vicálvaro, estará abierto durante el verano

Un año de Madrid On Rails

Nota de prensa 30/07/2010
  • En su primer aniversario, Madrid On Rails retoma su actividad con más proyectos, formación, participantes y un equipo de gestión renovado
  • Este centro cuenta con un local de más de 300 m2 y todo el equipamiento necesario para poner a prueba el talento creativo de sus visitantes

Galería de imágenes

Tras un año de intensa actividad en el ámbito de la formación, la innovación y el uso de tecnología open-source para PYMES, el centro de innovación Madrid On Rails celebra su primer aniversario con la apertura al público de sus instalaciones este verano. Este centro se encuentra ubicado en Vicálvaro en un local con más de 300 m2 y el equipamiento necesario para poner a prueba el talento creativo de sus visitantes.

Durante este año de funcionamiento más de 1.300 firmas e innovadores han utilizado este servicio en asesoramiento en materia de software libre para pymes no tecnológicas y para start-ups de Internet. Hay que destacar que se ha puesto a disposición de los usuarios de la comunidad un buzón de contacto a través del que se pueden concertar sesiones de trabajo con los expertos del centro o resolver dudas puntuales a través del correo electrónico

Para el mes de septiembre, con el inicio del nuevo curso, se presentará el Consejo Asesor que se está constituyendo en el que se incorporarán directivos de impresas e instituciones ligadas al ámbito de la innovación y el software libre.

En esta nueva etapa, Madrid on Rails mantiene su enfoque de centro de innovación en software libre para pymes tecnológicas y no  tecnológicas, a través de un catálogo de eventos y actividades formativas que incluye cursos de tecnología y especialistas en software (iPhone, Android, PHP, Javascript, Ruby On Rails, NetBeans, Drupal, seguridad informática o STRUTS, entre otros); de herramientas y soluciones en software libre para pymes (Google Docs, Open Office, cumplimiento de normativa sobre protección de datos) y de negocios en Internet (web 2.0, marketing viral, juegos online o aplicaciones móviles, entre otros).


Programa de certificación
Una de las novedades en torno a la propuesta de formación es la creación de  tres programas de certificación para aquellas personas que asimilen de forma ejemplar conocimientos para la implantación exitosa de las tecnologías open-source en el ámbito empresarial: Madrid On Rails Open Source Developer Certified, centrada en el desarrollo de software; Madrid On Rails Ethical Hacking Certified, centrada en la seguridad informática; y Madrid On Rails Online Business Developer Certified, centrada en la creación de iniciativas de negocio innovadoras basadas en software libre.

De hecho, estas certificaciones ya forman parte de los requisitos para la incorporación  de especialistas a algunas empresas del sector tecnológico. Lo que se pretende es que en los próximos meses se consoliden como una fórmula fehaciente para que los especialistas puedan acreditar la disponibilidad de conocimientos sólidos en innovación y tecnología open-source.

Innovación empresarial
Asimismo, se plantea la organización de nuevos formatos de eventos que promuevan la innovación empresarial basada en software libre, emitidos por Internet en tiempo real a través de www.lacatedralonline.com y www.madridonrails.com.

Bajo la marca Under Stress Day, estos eventos pondrán a prueba las habilidades básicas de los profesionales de la innovación, tales como la creatividad, la capacidad de ejecución, la reacción ante imprevistos y la gestión de equipos de trabajo, puesto que sus participantes convivirán en un entorno de trabajo durante un periodo continuado de 24 horas.

Con el propósito de fidelizar al máximo a sus visitantes, la web de Madrid on Rails, integrada en www.lacatedralonline.com, se renueva también y adopta el enfoque 2.0 de las ahora clásicas redes sociales. La nueva web de Madrid on Rails pasa a ser una comunidad viva, con una estrategia fuertemente marcada por la participación de los usuarios./

Subir Bajar